Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Los vecinos de Gabia Chica elegirán la mejor paella en un concurso con motivo de sus fiestas

Los participantes deberán preparar una paella de, al menos, 15 raciones para que puedan degustarlas todos los asistentes al encuentro

La concejala de Fiestas de Las Gabias (cuarta por la izquierda), junto a los organizadores del I Certamen de Paellas del municipio | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Las Gabias acogerá este fin de semana el I Concurso de Paellas del municipio, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento y la Asociación de vecinos de Gabia Chica con motivo de las fiestas de esta barriada, que se celebran hasta el próximo domingo.

En este encuentro, en el que habrá premios para los tres ganadores de 150, 90 y 50 euros, respectivamente, “podrán participar todos los vecinos y asociaciones del municipio que lo deseen, que deberán reparar una paella de, al menos, 15 raciones para que puedan degustarlas todos los asistentes al concurso”, explica la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Las Gabias, Mª José Pérez.

Un total de 12 vecinos se han inscrito en este original concurso, que se celebrará a partir de las 13,30 horas en la carpa municipal de Gabia Chica, y es sólo una de las muchas actividades organizadas desde el Ayuntamiento gabirro con motivo de las fiestas de Gabia Chica, que se celebran hasta el domingo en honor a la Virgen del Rosario.

No en vano, tanto el Concurso de Paellas como otras actividades han sido fruto de la reunión mantenida por la concejala de Fiestas con los vecinos de Gabia Chica para diseñar el programa de las fiestas.

El domingo, a partir de las 13,30 en la carpa municipal, al mismo tiempo que el I Concurso de Paellas, tendrá lugar XXIII Concurso Gastronómico, en el que se premiará el mejor plato y postre elaborado por los vecinos, y a partir de las 14 horas en el mismo sitio se celebrará una Convivencia Gastronómica en la que se degustarán todos los platos que se hayan presentado.

CHOCOLATADA 

Una chocolatada con churros, donada por los propios vecinos; una sesión de bingo para todas las edades o juegos tradicionales a cargo de la Asociación Ágora completan la propuesta de ocio en Las Gabias para este fin de semana.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, agradece enormemente “la excelente labor e inestimable ayuda” de las asociaciones de mujeres y vecinos de Gabia Chica, “ya que son ellos quienes realmente han logrado que estas fiestas sean desde hace años un referente en el municipio, y quienes con su trabajo consiguen que estas fiestas se superen en cada edición”.

La regidora anima a los vecinos y visitantes a disfrutar de este fin de semana, “para el que el Ayuntamiento y las asociaciones han confeccionado un programa de actividades para todos los gustos y edades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *