Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Los vecinos de Cúllar Vega se acercarán a África gracias a un programa intercultural

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el interés y la presencia de África entre los vecinos del municipio para fomentar valores, actitudes y comportamientos favorables a la promoción de la cultura de la solidaridad e interculturalidad

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional Andalucía, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un programa educativo, denominado “Ciudadanía Intercultural”, dirigido a distintos colectivos y agrupaciones de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el interés y la presencia de África entre los vecinos del municipio para fomentar valores, actitudes y comportamientos favorables a la promoción de la cultura de la solidaridad e interculturalidad.

De este modo, el Consistorio, a través de la concejalía de Educación, desarrollará en los próximos días diferentes talleres formativos y actividades de sensibilización, dirigidos a todas las edades, que se suman a las actividades que se realizan en los centros educativos culleros desde hace tres años.

Así, la sede de la Asociación de Mujeres La Huerta será el escenario del taller “La Mujer Africana, su papel como agente de desarrollo”, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre y del que ayer viernes se celebró su primera sesión.

Además, la Casa de la Cultura acogerá un Ciclo de Cine Africano, dirigido a todos los públicos, los días 29 de noviembre y 13 de diciembre a las 18 horas, y también se realizarán dos nuevas proyecciones en el mes de enero. En el mismo espacio se celebrará un taller de ritmos africanos, músicas y danzas de algunas regiones de África, el día 30 de noviembre.

La concejala de Educación cullera, Olvido de la Rosa, apunta que este programa “permitirá que muchos vecinos se acerquen a una cultura, la africana, que les resulta muy lejana, y servirá para acabar con los prejuicios y el desconocimiento que tenemos de ella”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Mª Ángeles Polo, se muestra convencida de que este tipo de actividades “nos sirven para conocer mucho mejor la cultura africana y a los vecinos de nuestro municipio que proceden de aquel continente”.

Los días 15 y 16 de diciembre también se celebrará el taller “Manifestaciones artísticas de algunas regiones de África”, en la Asociación de Mujeres La Huerta, donde se analizará el arte africano desde diferentes puntos de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *