Martes, 25 Julio, 2017

            

Los vecinos de Casería de Montijo salen a la calle reclamando medidas contra el vandalismo del barrio

Ubicado en la zona norte de la capital, la farolas rotas y jardines destrozados son una constante

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Alrededor de unas 500 personas se han manifestado esta mañana en el barrio de Casería de Montijo, del distrito norte de la capital, para reclamar mayores medidas que palíen los actos de vandalismo que se comenten en sus calles.

Farolas rotas, jardines destrozados, columpios de zonas infantiles robados, son algunos de los destrozos con los que nos encontramos a diario en nuestro barrio”, ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Clemente Arco. Para esta manifestación que saldrá de la calle Ronda de Alfareros y recorrerá las principales zonas del barrio, se cuenta con el apoyo del Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, que ha garantizado una dotación de Policía Nacional, para acompañar a los manifestantes pacíficos. Se ha involucrado a los estudiantes del Colegio Santa Cristina, Miguel Hernández, y de las guarderías Grupo Luna para concienciarles de la importancia de las actitudes cívicas y del respeto por el mobiliario urbano.

“Es desde pequeños cuando se debe inculcar a los jóvenes ese espíritu de respeto y tolerancia, y las buenas formas que deben aplicar a cualquier aspecto de su vida”, ha aclarado Arco, que también ha querido comentar que “en muchas ocasiones estos actos de vandalismo son cometidos por personas que no son del barrio, y que sin embargo, contribuyen a dar la falsa mala imagen que solemos tener”.

“Nuestro barrio, y nuestros alumnos son chicos y chicas normales, que están siendo educados en el respeto y cuidado de su medio urbano, con valores como la integración o la buena ciudadanía”, ha explicado una de las profesoras del colegio Santa Cristina, Chary Padial.

Desde la asociación de vecinos de Casería de Montijo se espera que con esta manifestación se demuestre la unión de los vecinos en contra de los actos vandálicos, y se refuercen las medidas de seguridad de la zona, “donde las familias tienen derecho a disfrutar de las mismas ventajas que los residentes de otros barrios más céntricos”, concluye Arco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *