Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Los usuarios de los centros de participación activa premian con 5.000 euros a la Asociación Almanjáyar en Familia

Esta semana se ha celebrado la décimo sexta edición de este programa, coincidiendo con el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

Gabinete


image_print

La Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) ha sido la insti-tución seleccionada por las personas mayores usuarias de algunos de los 23 centros de participación activa de Granada por su labor soli-daria para recibir una ayuda económica de 5.000 euros, recaudados por los mayores con la venta de artículos elaborados en los talleres que realizan a lo largo del año.

El salón de actos de la Delegación de Salud y Bienestar Social ha servido como marco al acto de entrega del cheque solidario en la semana en la que se celebra el Día Europeo de la Solidaridad Interge-neracional. En su intervención, el delegado de Igualdad, Salud y Po-líticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha recono-cido la contribución “voluntaria y generosa” hacia los demás de las personas mayores.

Los 23 centros de participación activa dependientes de la Junta cuentan con un total de 72.500 personas socias y usuarias. Un gran porcentaje de ellas participan de los muchos talleres que se desarrollan a lo largo del año. Personas que están comprometidas con la soli-daridad desde su participación y actividad diaria en los talleres que desarrollan a lo largo del año.

Programa ‘Personas Mayores Solidarias’

El programa ‘Personas Mayores Solidarias’, que este año celebra su décimo sexta edición, permite a los mayores colaborar con organi-zaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades con fines soli-darios dedicadas a atender a personas en exclusión social, a menores en riesgo o discapacitados, entre otros.

Almagro ha animado a los usuarios de los centros de participa-ción activa, “a seguir participando activamente en vuestro entorno, aportando vuestros conocimientos y vuestro tiempo a un fin solidario”. Igualmente les ha agradecido que hagan de su “envejecer”, una etapa constructiva, “tal y como nos recomienda El Libro Blanco del Enveje-cimiento de la Junta de Andalucía”.

“El envejecimiento activo, pasa también, como no, por sentirnos reconocidos, queridos, respetados y útiles para la sociedad, productivos, solidarios, partícipes e interesados en la vida que nos rodea”, ha manifestado el representante autonómico.

Labor de la Asociación Almanjáyar en Familia

La Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA), tiene su centro de actividad en este barrio granadino, concretamente en la Parroquia Jesús Obrero, presidida por Juan Carlos Carrión. Desde su creación en 2004 se ha establecido una red social y de apoyo dentro de la comu-nidad, donde los vecinos y vecinas son los protagonistas de su propio desarrollo, llevando a cabo proyectos de intervención social con in-fancia, adolescencia, familias, mujeres, personas mayores y personas con riesgo de exclusión social.

A nivel individual trabajan a través de monitores y tutores en refuerzo escolar y familiar, incidiendo especialmente en la potencia-ción de habilidades sociales, creatividad en el ocio y tiempo libre de los menores, adolescentes y mayores, impartiendo técnicas educativas y de convivencia familiar y social, formación, desarrollo personal y hábitos saludables.

También desarrollan programas específicos con personas deriva-das de Justicia para hacer un trabajo en beneficio de la comunidad y con personas desempleadas del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *