Lunes, 23 Abril, 2018

            

Los universitarios, inmersos en el periodo de exámenes | Vídeo

Los estudiantes abarrotan las bibliotecas, aunque algunos encuentran más concentración en casa | El pasado sábado hubo quejas de estudiantes por no disponer de líneas de autobuses que llegaran al Campus de Cartuja

Imagen de archivo de unos estudiantes preparando sus exámenes en una biblioteca granadina | Foto: Archivo GD
José L. Moreno | @morenoluaces | Imagen: Justa Aros


image_print

Los estudiantes granadinos están en plena época de exámenes. Los nervios, madrugones y largas noches ante los libros están en plena ebullición. La Universidad de Granada decidió adelantar el calendario de exámenes para este curso académico, por lo que el once de enero comenzó oficialmente el periodo de exámenes de la UGR, que acabará el 24. Por ello, salas de estudio, bibliotecas y facultades están viviendo estos días una actividad propia de las evaluaciones del primer cuatrimestre.

Y para aprobar estos exámenes de enero, cada maestrillo tiene su librillo. Unos prefieren estudiar en casa: “Me levanto cuando quiero y me organizo mejor mi trabajo, relata un estudiante a las puertas de la Facultad de Magisterio, con las prisas propias de cuando te espera un examen. Otro en cambio se decantan por contagiarse de un ambiente más académico: “Cuando vas a todo el mundo estudiar es como si te mentalizaras de ello”, nos cuanta una joven que estos días se traslada con sus libros hasta la biblioteca Biosanitaria.

Pero, encontrar una zona habilitada para el estudio en Granada no es tan fácil si no es día lectivo. En nuestra ciudad, la UGR pone a disposición del alumnado seis bibliotecas o salas de estudio que abren los fines de semana, un horario demandado en esta época de pruebas. Las salas que están habilitadas para ello son Biosanitaria, Aulario de Derecho, PTS, Facultad de Caminos, Puertos y Canales, Económicas e Informática.

Problemas de transporte

Andando, en taxi o en el coche de algún familiar. Así han tenido que subir muchos universitarios al Campus de Cartuja para realizar sus exámenes el pasado sábado trece de enero. Y es que, con el adelanto del periodo de evaluaciones, los estudiantes no han tenido casi tiempo de adaptarse. Y parece que tampoco han tenido tiempo de aclimatarse ni Ayuntamiento ni Universidad. Porque nadie se acordó que el transporte urbano no llega hasta las Facultades de Cartuja en fin de semana, ya que no hay clases.

“Cuando el sábado llevaba un rato en la parada del autobús le pregunté a un conductor y me dijo que los fines de semana no se subía a Cartuja, entonces tuve que coger un taxi para llegar a mi examen”, relata una estudiante a las puertas de la biblioteca Biosanitario.

“Pasó en septiembre y pasa ahora otra vez. No habíamos recibido ninguna solicitud por parte de la Universidad de Granada. He dado orden para que se pongan en contacto con ellos y nos trasladen sus necesidades y ver si se pueden aplicar los horarios. El problema nos ha llegado más por los estudiantes que por la universidad. Pero es factible, otros años se han puestos autobuses los fines de semana”, ha relatado la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz.

Así que habrá que esperar para ver si los alumnos que tienen exámenes este fin de semana en el reciento universitario de Cartuja pueden subir en transporte público o tendrán que buscar una alternativa.

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *