Domingo, 22 enero, 2017

Los últimos resultados oficiales dan la victoria a SYRIZA con el 35,67 por ciento de los votos

Este porcentaje se traduciría en 148 diputados una vez sumado el 'bonus' de 50 escaños previsto en la legislación electoral griega para el partido que más votos logre

Los griegos celebran la victoria


image_print

Los últimos resultados oficiales de las elecciones legislativas griegas de este domingo confirman la victoria de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) con un 35,67 por ciento de los votos, con un 36,54 por ciento del escrutinio ya completado.

Este porcentaje se traduciría en 148 diputados una vez sumado el ‘bonus’ de 50 escaños previsto en la legislación electoral griega para el partido que más votos logre.

El partido conservador Nueva Democracia, hasta ahora en el Gobierno, conseguiría un 28,59 por ciento de los votos y 78 escaños, según datos difundidos por el Ministerio del Interior.

En tercer lugar se situaría el partido neonazi Amanecer Dorado, con un 6,37 por ciento (17 diputados), seguido del centrista To Potami (5,76 por ciento). Detrás quedan el Partido Comunista Griego (KKE), con el 5,39 por ciento y 15 escaños; el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), con el 4,9 por ciento y 13 representantes y Griegos Independientes, con el 4,67 por ciento y también 13 asientos.

Fuera del Parlamento quedaría el Movimiento de los Socalistas Democráticos del ex primer ministro George Papandreou (2,44 por ciento), que encabeza a las candidaturas que no han conseguido representación. En total, estos partidos suman un 8,65 por ciento de los votos.

La participación, según los datos oficiales de Interior, se ha situado en el 61,08 por ciento y además se han contabilizado un 2,3 por ciento de votos nulos y votos en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *