Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Los triunfadores de la Copa de SSMM el Rey y La Reina de Tiro Olímpico

Del 29 de abril al 3 de mayo se ha celebrado en el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias (Granada), una competición que ha reunido a los mejores tiradores nacionales de Precisión (Pistola y Carabina)

Copa SSMM Rey y de la Reina de Tiro Olímpico | Fotos: Gabinete


image_print

En Pistola Aire, primera prueba en llevarse a cabo, la asturiana Lucia Pérez se hizo con el título en Damas, tras una emocionante Final que se decidió en el último disparo. En un momento de máxima presión supo calmar sus nervios y ampliar diferencias para terminar con 194.8 por los 193.7 de la segunda clasificada, la andaluza Mercedes Soto. Completó el podio la favorita, Sonia Franquet, que no le sirvió serla mejor en la Calificación (muy superior con 380 puntos) para subirse a lo más alto del podio.

En Senior el triunfo ha sido para el granadino Javier Sánchez Barranco con un registro de 195.4. Al igual que en Damas, hubo emoción hasta el final, con una diferencia, en el penúltimo disparo de una décima a favor de Pablo Carrera que estuvo menos certero en el último y definitivo, y terminó 2º con 194.7. Les acompaño en el podio Jorge Llames que cuajó una gran actuación pese a no ser un especialista en la modalidad.

En Pistola Deportiva, la prueba de 25 metros de Damas, sí se impuso la tarraconense Sonia Franquet, que mostró su superioridad no solo en la Semifinal y en la Final, sino también en las Series de Calificación, tanto en las de Precisión (292 puntos), como en las de Tiro Rápido (287). La medalla de plata ha correspondido a la melillense Cristina Muñoz, que perdió en la Final por el Oro por 7-1. El Bronce ha sido para Mercedes Soto, que se impuso en la Final de Consolación a Lucía Pérez.

En Pistola Velocidad, el asturiano Jorge Llames se mostró muy superior en las Series de Calificación (con un total de 584) y en la ronda Final en la que ha logrado un total de 23 “hits”, superando ampliamente al segundo clasificado y medalla de Plata, el vallisoletano Tomás Cambeses, que ha logrado 18. El tercer escalón del podio ha correspondido al andaluz Salvador Ramos, con 16 “tocados”.

Copa-Rey-Reina-J4
El vasco Pablo Carrera ha hecho valer su condición de favorito en la prueba de los 50 metros de Pistola (Libre) y se ha impuesto tanto en la Calificación (con 559 puntos, superando en 10 puntos a la segunda mejor marca), como en la Final con un registro de 191.7 puntos, superando ampliamente al único tirador que aguantó su ritmo, el murciano Francisco Hernández, que terminó con 180.9. El tercer puesto ha correspondido para el asturiano Martín Castro, que fue el penúltimo eliminado cuando puntuaba 163.5.

En cuanto a Carabina las primeras pruebas en llevarse a cabo fueron las de Aire Comprimido. En Sénior la victoria ha sido para el asturiano Jorge Díaz. El Campeón de España de la modalidad en 2014 volvió a cuajar una sobresaliente actuación siendo el mejor en la Calificación (espectacular 624.2 puntos) y en la Final, con 204.2 puntos. Javi López, perdió opciones en el penúltimo disparo de la Final y se tuvo que conformar con la segunda posición (202.0), mientras que el tercero de los cajones del podio correspondió a Roberto Martín, con 181.9.

La balear Nuria Vega ha sido la ganadora de la prueba en Damas. Pese no acceder a la Final con la puntuación más alta (la mejor en las Series de Calificación ha fue la riojana Paula Grande con una espectacular marca de 416.8), sí fue la más regular en la Final, venciendo con 204.0 puntos, con más de un punto de ventaja con la segunda clasificada, Paula Grande (202.9). Completó el podio la cántabra Ana Álvarez, con 180.4.

Copa-SSMM-Rey-Reina-3 J

En cuanto a las pruebas de Carabina a 50 metros, el sábado se disputaron las pruebas de 3 Posiciones: 3×40 en categorías masculinas y 3×20 en femeninas. En 3×40 Sénior el ganador ha sido el murciano Javi López, muy superior tanto en la Calificatoria (1166 puntos) como en la gran Final (451.0). El segundo escalón del podio ha sido para el castellano leonés Roberto Martín, con una puntuación en la Final de 445.9. Tercero ha terminado el catalán Daniel Castro, con 432.0 puntos.

En 3×20 Damas, la gran dominadora ha sido la riojana Paula Grande que ha obtenido la mejor puntuación en las Series de Calificación (577 puntos) y también en la Final, con un total de 442.7 puntos en la Final. El segundo puesto ha correspondido a la cántabra Ana Álvarez, con 430.8, mientras que la medalla de Bronce ha recaído sobre la madrileña Laura López, con 415.1.
En Carabina Tendido, el ganador de la Copa ha sido Roberto Martín, que se clasificó para la Final con la segunda mejor puntuación (621.1) y se mantuvo intratable en la ronda definitiva, sin dar opción a sus rivales y sumando un total de 206.6. La medalla de Plata ha correspondido al catalán Daniel Castro, con 205.6 puntos; mientras que el Bronce ha acabado sobre el cuello del gallego Jorge Encinas 183.6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *