Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Los tres entrenadores destituidos esta jornada, unidos por el Granada CF

Manolo Jiménez, Rubén Baraja y José Ramón Sandoval están vinculados de alguna manera con el conjunto rojiblanco

José Ramón Sandoval durante su despedida como entrenador del Granada CF | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

La decimocuarta jornada de competición en La Liga 1|2|3 puede ser calificada como una semana ‘negra’ en los banquillos. Un total de tres entrenadores han sido destituidos tras la disputa de sus respectivos encuentros, elevando la cifra de técnicos cambios en los banquillos en esta categoría a ocho. Manolo Jiménez, Rubén Baraja y José Ramón Sandoval han sido los últimos en perder su puesto, y todos ellos, además, se encuentran vinculados de alguna manera con el Granada CF.

El primero en ser destituido fue Manolo Jiménez. El ya ex entrenador de la UD Las Palmas perdió su cargo al no ser capaz de pasar del empate a dos ante el conjunto rojiblanco. El que también fuese entrenador del Sevilla FC en su día ha dejado al cuadro insular en la sexta posición de la clasificación, con 22 puntos en su casillero y un balance de cinco victorias, siete empates y dos derrotas. Su mal rendimiento fuera de casa, donde solo ha sido capaz de sumar seis puntos, ha sido determinante para su destitución. Su sustituto será Paco Herrera.

El segundo, ya en la jornada del domingo, fue Rubén Baraja, que fue destituido tras perder el derbi asturiano ante el Real Oviedo por 2-1 y no podrá, por tanto, dirigir al Sporting de Gijón en el choque de este viernes en Los Cármenes. El conjunto sportinguista, pese a partir con la idea de tratar de pelear por el ascenso a Primera División, actualmente es decimocuarto, con tres victorias, seis empates y cinco derrotas. José Alberto López, que hasta ahora ha dirigido al filial asturiano, recogerá el testigo de Baraja, que deja al equipo a solo dos puntos del descenso -suma 15-.

La última destitución la protagonizó José Ramón Sandoval, que en esta temporada no ha podido obrar con el Córdoba el milagro del curso anterior. Lastrado por los problemas económicos durante la confección de la plantilla y la dimisión de Francisco Rodríguez antes incluso de que comenzase la campaña, el conjunto califa es penúltimo en la clasificación, con solo once puntos tras haber sumado dos victorias, cinco empates y siete derrotas. La última de ellas, por 1-3 frente al Cádiz, le ha costado el cargo a Sandoval, que dirigió al Granada CF en 33 encuentros entre la temporada 2014/2015 y 2015/2016.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.