Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Los tres candidatos a presidir la Audiencia Provincial de Granada comparecen este miércoles en el CGPJ

La convocatoria de estas presidencias fue aprobada por la Comisión Permanente el pasado 10 de febrero y publicada en el Boletín Oficial del Estado diez días después

Audiencia de Granada


image_print

Los tres candidatos a presidir la Audiencia Provincial de Granada comparecen este miércoles ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo y su proyecto.

Se trata de los magistrados José Luis López Fuentes, de la Audiencia Provincial de Málaga, Antonio Alfonso Moreno Marín, del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, y Enrique Pablo Pinazo Tobes, de la Audiencia Provincial de Granada, que sustituirán en el cargo a José Requena, que ha presidido el tribunal durante diez años y que no se presentará a la reelección.

Además de los candidatos para Granada, también presentarán sus trayectorias, los candidatos a la presidencia de las Audiencias Provinciales de Toledo, Cantabria, Ciudad Real, Navarra y Salamanca, así como a la de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, informa el CGPJ en una nota.

La convocatoria de estas presidencias fue aprobada por la Comisión Permanente el pasado 10 de febrero y publicada en el Boletín Oficial del Estado diez días después.

En el caso de la Audiencia de Cantabria, la convocatoria venía obligada por el nombramiento el pasado 29 de enero de su titular, José Luis López del Moral Echeverría, como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de esa Comunidad Autónoma, en sustitución de César Tolosa Tribiño, designado el pasado mes de septiembre magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

En los otros cinco casos, la convocatoria obedece a la finalización este mes de abril del mandato de cinco años para el que fueron nombrados los actuales titulares: María Esther Erice Martínez en Navarra, José Ramón González Clavijo en Salamanca, José Requena Paredes en Granada, Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro en Toledo y María Jesús Alarcón Barcos en Ciudad Real.

Las comparecencias de los candidatos a la Audiencia de Granada tendrán lugar en el siguiente orden: José Luis López Fuentes (11,15 horas) – Antonio Alfonso Moreno Marín (11,30 horas), y Enrique Pablo Pinazo Tobes (11,45 horas).

Las comparecencias son públicas y podrán seguirse desde el salón de actos de la sede del Consejo General del Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *