Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Los transbordos entre el metro y los autobuses urbanos de Granada serán gratuitos

La medida podría estar operativa en torno a febrero, y permitirá el uso de la tarjeta del Consorcio Metropolitano tanto en metro como en autobús urbano

Archivo GD
EP


image_print

Granada se convertirá en la primera ciudad andaluza en la que habrá trasbordos gratuitos entre metro y autobús urbano, en virtud del acuerdo que se ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local para hacer efectiva la medida, que podría estar operativa en torno a febrero.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, ha precisado en rueda de prensa que el convenio permitirá el uso de la tarjeta del Consorcio Metropolitano tanto en metro como en autobús urbano, lo que supondrá una aportación extraordinaria por parte de este ente.

Hace unos meses, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ya anunció que, en las mismas condiciones que a las otras ciudades andaluzas con metro, la Junta transferiría a través del consorcio aproximadamente unos 800.000 euros anuales, de modo que sería decisión del Ayuntamiento destinarlos o no a la gratuidad de los trasbordos.

El equipo de gobierno, del PSOE, junto al resto de grupos municipales han decidido que se destine a este fin para “”dar un paso adelante” en la integración de los transportes públicos que operan en la ciudad, según ha detallado la edil.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que este convenio será aprobado en el Pleno del Consorcio del próximo martes y se prevé que la medida pueda ser efectiva a partir de unas ocho semanas, pues ahora deberá incorporarse a las máquinas validoras el sistema que permite reconocer este trasbordo.

La concejal de Movilidad ha hecho hincapié de que se trata de un acuerdo “pionero” en toda Andalucía respecto a las ciudades donde ya opera el metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.