Domingo, 23 Julio, 2017

            

Los trabajos más solicitados durante el verano

Durante cada época estival siempre aparecen oportunidades laborales muy variadas y que permiten ingresos extra

Una camarera sirve a los clientes en la terraza de un bar | Foto: Archivo GD
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

Con la llegada del verano cada año se abre un abanico de posibilidades laborales inexistente durante el curso normal de nuestras vidas, ya sea porque estudias/trabajas o simplemente porque son opciones que, como un oasis en mitad del desierto, aparecen durante la época estival y desaparecen el resto de los meses. Además, los trabajos de verano son una fuente de experiencia importante para tu propio currículum.

Dan una buena impresión para los futuros empleos a los que quieras acceder, porque la persona que vaya a contratarte verá que tienes disponibilidad flexible y real. La realidad es que existen unos determinadas vacantes que despuntan mayormente en esta etapa, y te traemos una selección de ellas para que observes con detenimiento una posible vía de salida si precisas de ingresos extra:

CLASES PARTICULARES:

Si bien es una opción muy presente a lo largo de todo el año, existe mucho más volumen de trabajo durante el verano ya que muchos niños o adolescentes han suspendido alguna asignatura en el curso, y necesitan recuperarlas en verano. Es la oportunidad perfecta para estudiantes con ganas de aprovechar el tiempo o profesores en paro que necesitan ingresos. La formación ya la tienes adquirida por el propio bagaje de tus estudios, pero deberás complementarla con el poder de saber enseñar, el sosiego y  empatía con el alumno.

SOCORRISTA:

Socorristas-Almuñécar

Foto: Archivo GD

Uno de los trabajos de verano más relacionados con esta temporada. Oficialmente se denomina Técnico en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático. Es un empleo muy interesante porque permite compatibilizar el trabajo con el ocio. Se precisa de un título oficial, aunque en unas dos semanas puedes hacerte con él y trabajar tanto en el sector público como privado, dedicándote a la prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos… También optarás a vacantes en empresas de servicios deportivos o de turismo activo. Tendrás hueco en hoteles, campings, balnearios, y un largo etcétera.

CAMARERO (SECTOR SERVICIOS):

España es uno de los países más destacados del mundo en cuanto al turismo que recibe de sol y playa. Las excelsas condiciones climáticas y lumínicas hacen del país un hervidero de turistas que colapsan chiringuitos, bares y restaurantes, mayormente en la costa. Por eso, estos negocios contratan a mucha gente para tener una ayuda extra en sus establecimientos. No se suele pedir experiencia previa durante esta época, pero sí necesitarás una buena memoria y ser ágil para llevar varios platos a una mesa.

CANGURO:

Jugando-con-nina-e1441185429737

Foto: Gananci.com

Labor comúnmente enfocada hacia el género femenino. En verano, muchos padres deben rendir cuentas a su trabajo y recurren a niñeras o cuidadoras para solventar el problema de que sus hijos se queden solos. Es una trabajo en el que sí se valora mucho el perfil y experiencia de la niñera, pues los progenitores entienden que sus hijos deben estar cómodos y seguros mientras ellos están ausentes. Para desarrollar el cuidado de niños/as con profesionalidad y solvencia, deberás ser una persona divertida, que conecte bien con los pequeños y sepa proyectar hacia ellos una educación rica en valores. Si te gustan los niños no se te hará un trabajo excesivamente dificultoso, y podrás conseguir un dinero extra que haga de tu verano un periodo bien aprovechado.

MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE:

Se trata de una labor más enfocada a estudiantes y jóvenes en paro, pues la disposición y habilidades de las que gozan son perfectas para lidiar con grupos de inquietos pequeños que buscan disfrutar de unos campamentos de verano bien deseados tras el cierre del curso escolar. No se suele requerir ningún estudio específico para adquirir la titulación y además ¡te divertirás mientras ganas dinero!. Los requisitos serán: Paciencia, creatividad, capacidad de convivencia. Ser monitor supone un aprendizaje continuo, un reciclaje de conocimientos, técnicas y recursos. Te formarás a través de la práctica y la pedagogía de la pregunta y no de la respuesta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *