Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Los trabajos de limpieza de palmeras en Almuñécar y La Herradura llegan a su fase final

Los trabajos se centran estos días en los oasis de palmeras de las playas

Gabinete


image_print

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar  viene realizando un  intenso trabajo de  limpieza de palmeras  desde el mes de septiembre en Almuñécar y La Herradura, dividido en diferentes fases, donde se ha actuado sobre más de 700 ejemplares, aparte de los ejecutados por la empresa adjudicataria,  según el responsable municipal, Luis Aragón.

“En la primera fase  se trabajó en  la limpieza y poda de los ejemplares situados en los lugares más céntricos con el fin  de evitar el vertido de semillas que tanto impacto tiene en algunas zonas. A continuación,  se procedió a actuar sobre las palmeras de los paseos y las diseminadas por el resto del municipio”, explicó Aragón.

En la recta final de este proceso se está llevando a cabo la  limpieza de los oasis de palmeras situados en las playas, comenzando los trabajos en la playa de Velilla.“Con posterioridad a dicha actuación  se procederá al tratamiento fitosanitario de todos los ejemplares  susceptibles  al ataque del picudo rojo;  además, en determinados ejemplares se llevará a cabo tratamientos mediante endoterapia”, avanzó Luis Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *