Lunes, 16 Julio, 2018

            

Los trabajadores del servicio de limpieza de Motril desconvocan la huelga anunciada para este martes

La convocatoria de una huelga indefinida se había establecido "debido a la inaplicación del convenio colectivo" por parte de la empresa pública

Integrantes de Limdeco Exteriores | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La asamblea de Trabajadores de Limdeco Exteriores, que presta el servicio de limpieza en Motril, ha aprobado la suspensión de la huelga indefinida que había anunciado que llevaría a cabo desde este martes.

Ha sido después de un preacuerdo entre la representación de los trabajadores y la empresa, que está en proceso de liquidación, en un acto de conciliación celebrado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Las partes se han emplazado a un nuevo Sercla el próximo lunes 26 de marzo porque el principio de acuerdo aún debe ser ratificado por la junta general de accionistas de Limdeco -el pleno del Ayuntamiento de Motril-, que se celebrará el próximo viernes.

La convocatoria de una huelga indefinida se había establecido “debido a la inaplicación del convenio colectivo” por parte de la empresa pública y a la “parálisis en el proceso de integración de la plantilla, unos 140 trabajadores, en el Ayuntamiento”.

Según ha indicado en una nota de prensa el presidente del comité de empresa Juan Francisco Martín (CCOO), los términos del documento rubricado este lunes dejan sin efecto la inaplicación del anexo uno del convenio hasta que se produzca “una subrogación efectiva de la plantilla, como personal” del Consistorio.

En este sentido, el Ayuntamiento, ha explicado el representante sindical, mantiene la aplicación del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores tanto en la subrogación como en el mantenimiento de las condiciones laborales del convenio colectivo, con un “compromiso de integración definitiva fechado en mayo de 2018″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?