Sábado, 21 enero, 2017

Los trabajadores del sector público se concentran en Granada para reivindicar "los derechos perdidos"

Los sindicatos mayoritarios aseguran que ha llegado el momento de retomar la negociación para que los empleados públicos puedan recuperar derechos laborales perdidos



image_print

Según ha explicado el Secretario General de FSP UGT Granada, José Antonio Enriquez Nievas, desde que comenzó la crisis, los trabajadores de este sector han visto “recortados” sus derechos laborales ( salarios, jornadas, vacaciones, etc…), a lo que hay que sumar la destrucción de empleo en la Administración Pública “por parte del gobierno del Partido Popular”. Pero las medidas aplicadas por los Gobiernos en los momentos más álgidos de la crisis económica, ha recordado, “eran coyunturales”. Por ello, ante la nueva perspectiva de recuperación económica que se apunta desde el Gobierno, desde el sindicato ha llegado el momento de retomar la negociación para que los empleados públicos puedan iniciar también el camino de la recuperación de las condiciones laborales y económicas perdidas a lo largo de los últimos años.

Desde que gobierna el PP, ha continuado el representante de UGT, “se han destruido unos 400.000 empleos públicos y esta situación se agravará”, ha dicho, con medidas como el decreto de medidas de crecimiento, competitividad y eficiencia impulsado por el Gobierno que privatiza el Registro Civil o la Reforma de la Administración Local y que ponen en peligro miles de puestos de trabajo.

Para el Coordinador del Área Pública de CCOO Granada, Félix Alonso (CCOO) ante la nueva perspectiva de recuperación económica que se apunta desde el Gobierno, ha “llegado el momento de retomar la negociación”. Según ha explicado el representante sindical, hasta el momento, este colectivo de trabajadores son los grandes perjudicados por las medidas que ha impuesto el Gobierno a espaldas de la representación legal de los trabajadores.

En definitiva, para CCOO y UGT la mesa de negociación debe abordar perspectivas de creación de empleo que permita la adecuada prestación de los servicios públicos, así como la recuperación del poder adquisitivo perdido estos años, lo que implica la concreción de la forma de recuperación íntegra en el año 2015 de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Reclaman también un acuerdo sobre la recuperación de los días adicionales por vacaciones y asuntos propios y otro sobre el inicio inmediato de negociaciones para establecer criterios mínimos para el conjunto de las administraciones públicas en materia de desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público que sirvan de orientación a la negociación que debe desarrollarse en cada ámbito. Por último, recuperar el carácter de norma básica del Estatuto, y de los cauces y medios de negociación, recuperando con ello el papel que establece el Estatuto para los foros de negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *