Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Los trabajadores del metro mantienen la convocatoria de paros parciales y huelga a partir del lunes

Consideran "insuficiente" la propuesta de Avanza, la empresa adjudicataria de este servicio de transporte público dependiente de la Junta

Metro de Granada | Foto: Antonio L Juárez
E.P.


image_print

Los trabajadores del metro de Granada han votado por mayoría a favor de mantener los paros parciales y la jornada de huelga anunciados para este mes de septiembre, y que comenzarán este próximo lunes, después de haber considerado “insuficiente” la propuesta de Avanza, la empresa adjudicataria de este servicio de transporte público dependiente de la Junta.

Así lo han indicado fuentes del comité de empresa consultadas por Europa Press, tras las asambleas mantenidas este jueves, después de la última reunión con los representantes de Avanza, esta misma mañana, en el marco de las negociaciones que se han mantenido en las últimas semanas para la mejora de las condiciones laborales de conductores y operarios, y la articulación de un convenio colectivo.

Las partes ya mantuvieron un encuentro anterior este pasado martes, en que las posturas entre las partes se mantuvieron alejadas, y un día antes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), a instancias de la empresa. El miércoles el comité de huelga estuvo negociando con la adjudicataria la gestión de los servicios mínimos.

En el documento de comunicación de huelga presentado a mediados de agosto en la Delegación de Empleo de la Junta y en la adjudicataria Avanza, se anuncia que la convocatoria de huelga de 24 horas se fecha para el 21 de septiembre, primer aniversario de la puesta en servicio comercial del metro, a la cual se suman los paros entre las 6,30 y las 9,30 horas, entre las 13,30 y las 16,00 horas, y entre las 20,00 y las 22,30 horas los días 10, 12, 14, 17 y 19 de septiembre.

En el marco de la negociación de un convenio colectivo, y según este documento, los trabajadores consideraron que en las reuniones mantenidas hasta esa fecha, la empresa no había dado “respuesta a las reivindicaciones planteadas por la parte social, dilatando la negociación injustificadamente y mostrando una actitud intransigente”, criticando además que se hubiera “decidido el despido unilateral de una trabajadora”.

En la mañana de este jueves se produjo un acercamiento de posturas, pero las asambleas mantenidas a instancias del comité de empresa durante la jornada han aprobado por mayoría seguir adelante con los paros, al considerarlo “insuficiente”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.