Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Los trabajadores del metro deciden continuar las negociaciones con la empresa y no convocan huelga

El 10 de diciembre, la asamblea de trabajadores tiene previsto volver a reunirse para "valorar los avances"

Trabajadores del metro en huelga | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La asamblea de trabajadores del metro de Granada ha votado este miércoles a favor de continuar las negociaciones con la empresa adjudicataria del servicio, Avanza, y no convocar nuevas jornadas de huelga.

Según ha informado a Europa Press el representante del Sindicato Ferroviario en Andalucía, José Aroca, este mismo jueves se trasladará a la empresa esta decisión, que ha sido apoyada por un 90 por ciento de los trabajadores que han asistido a las reuniones convocadas en mañana y tarde en el edificio de cocheras del metro de Granada, alrededor de un 80 por ciento de la plantilla. Se trata de dar “una oportunidad más” a las negociaciones, tras las llevadas a cabo este último mes, ha aseverado.

El calendario que el comité de empresa, que preside Sindicato Ferroviario, va a trasladar a Avanza que la propuesta de la asamblea pasa por “mejorar sustancialmente la oferta económica” en cuanto a salarios, así como en lo referente a jornadas y derechos sociales. El calendario que se planteará a la adjudicataria del servicio pasa por nuevas reuniones los días 19 y 26 de noviembre, y 4 de diciembre.

El 10 de diciembre, la asamblea de trabajadores tiene previsto volver a reunirse para “valorar los avances”, ha agregado Aroca.

Los trabajadores han conocido este miércoles los detalles de las cuestiones que se han abordado en las reuniones semanales celebradas con la empresa, desde que, a principios de octubre, se desbloqueara el conflicto laboral después de las jornadas de paros parciales y huelga que se llevaron a cabo en septiembre para reclamar mejoras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.