Miércoles, 29 Marzo, 2017

Los trabajadores del Hotel San Antón siguen a la espera de una respuesta por parte de la patronal de Hostelería

Desde UGT desmienten que la patronal de Hostelería haya contactado con ellos para evitar el cierre del Hotel

Los trabajadores se manifiestan en el Hotel San Antón


image_print

José Montero, delegado de UGT en el Hotel San Antón, desmiente la información que ha hecho pública Trinitario Betoret, Presidente de la Federación de Empresarios de la Hostelería de Granada, respecto a que se ha puesto a disposición de trabajadores y sindicatos de dicho Hotel con la intención de evitar el cierre del establecimiento. Ni se ha puesto en contacto con los trabajadores del Hotel, ni lo ha hecho con el sindicato UGT, afirma el representante sindical.

A juicio de Montero (UGT) estas declaraciones son una pueril manera de realizar publicidad gratuita. “¿No le parece suficiente publicidad la que se están dando en las “no negociaciones” sobre el Convenio Colectivo de Hostelería? No se preocupe, desde UGT le vamos a ayudar a que aún sean más conocidas” ha afirmado el representante sindical.

Aunque al representante sindical no le constan los contactos de la patronal de la hostelería con la dirección del San Antón, no los pone en duda, ya que a su juicio ambas partes tienen la misma “hoja de ruta”: destruir empleo. Como ejemplo de esta afirmación, Jose Montero detalla el descuelgue del Convenio Colectivo Provincial de la Hostelería que pretende hacer Hoteles Playa, obligando a la plantilla a firmar un “infame” convenio de empresa.

La patronal granadina, declara el ugetista, lamenta la pérdida de tejido empresarial por encima de la pérdida de puestos de trabajo, con una estrategia de “reconversión” de empresas con el objetivo de hacerse más ricos a consta de que otros se hagan más pobres.

Por último, ha reiterado que desde la Federación de Hostelería se está faltando a la verdad en el tema del cierre del Hotel San Antón, y ha pedido que no se desprecie la dignidad de los trabajadores y trabajadoras del citado establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *