Martes, 25 Julio, 2017

            

Los trabajadores del Centro Albayzín protestan tras diez meses sin cobrar

Aseguran que están en un "limbo administrativo" porque no dependen ni de la consejería de Empleo, ni de la Educación, que es la que debería asumir sus competencias



image_print

Trabajadores del Centro Albayzín se han concentrado a las puertas de la delegación de Educación para protestar por su situación laboral. “Llevamos diez nóminas sin cobrar, desde septiembre más la paga extra de Navidad“, ha explicado el responsable de acciones complementarias a la formación del Centro Albayzín, Sergio Meyer.

Según ha explicado Meyer esta situación se debe al desamparo administrativo que sufren por parte de la Junta de Andalucía. “Antes pertenecíamos a la consejería de Empleo, pero desde que traspasaron las competencias de los centros públicos de formación para empleo, a la consejería de Educación, todo ha sido un cáos”, explica Meyer.

En Andalucía hay 10 centros similares al Albayzín, que están sufriendo esta misma situación, en total unos 200 profesores afectados. “Aquí en Granada somos 14, más el director del centro que también se encuentra igual que nosotros”, ha comentado Meyer, aludiendo a que incluso desde hace dos meses no tienen luz porque les deben dinero a los proveedores, e incluso las becas a los alumnos del curso pasado.

“No podemos ofrecer cursos de formación, a pesar de que siempre han tenido una gran aceptación porque al ser un tema de patrimonio y artesanía, y no existir una escuela específica gratuita en España, venían alumnos de toda la geografía”, lamenta Meyer.

Se quejan de que nadie les da una solución, y que incluso el director general de Formación Profesional de la delegación de Empleo se reunió con ellos, y le entregaron un documento con todas las dudas que tenía, “pero de momento, solo hay silencio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *