Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Los trabajadores del Centro Albayzín cobran las nóminas que la Junta les debía

UGT exige que la administración autonómica finalice todos los trámites necesarios para que el Centro "vuelva a lucir como antaño"

Imagen del Centro Albayzín de Granada | Foto: Página web del Centro Albayzín
E.P.


image_print

Los trabajadores del Centro Albayzín de Granada han cobrado todas las nóminas pendientes de pago por parte de la Junta de Andalucía con un retraso que llegó a acumular hasta 17 pagas sin cobrar.

Así lo ha informado en una nota de prensa la delegada de UGT en el Centro Albayzín, Silva Rescalvo, quien ha recordado que “a día de hoy” este espacio formativo de la Junta “sigue inactivo”, por lo que ha pedido al Servicio Andaluz de Empleo “celeridad en la acreditación de las instalaciones y docentes y la contratación de los profesionales necesarios para poner en marcha, de nuevo, su proyecto de formación para el empleo”.

La representante de UGT ha explicado que, aunque en la actualidad no hay cursos convocados ni alumnos matriculados, todos los trabajadores acuden a diario a su puesto de trabajo.

Desde que el Centro Albayzín pasó a depender directamente de la administración autonómica, tiene que estar habilitado y adaptado para ofrecer certificados de profesionalidad, “algo que debe procurar la propia Consejería de Empleo y que, después de un año desde la integración de esta escuela en el SAE, no se ha producido”, ha añadido la representante sindical.

Rescalvo ha exigido, en este sentido, que la administración autonómica finalice todos los trámites necesarios para que el Centro Albayzín “vuelva a lucir como antaño, cuando fue calificado como Centro de Referencia Nacional de Artesanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *