Sábado, 21 enero, 2017

Los trabajadores del Banco Santander dicen “hasta aquí hemos llegado”

El sindicato CC.OO ha convocado una protesta esta mañana para dar a conocer al público las condiciones laborales por la que están atravesando los empleados de esta empresa

Trabajadores del Santander protestan en la central de Gran Vía / Foto: Román Callejón


image_print

Bajo el grito sarcástico de “Botín, mamón, trabaja de peón”, los trabajadores del Banco Santander se han manifestado esta mañana en las oficinas centrales de Gran Vía para decir “hasta aquí hemos llegado”.

Ángel Martínez, secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) de la provincia de Granada, ha querido trasladar las condiciones de trabajo por las que están atravesando los empleados del Santander.

“Tras muchos años de pelea con la empresa por la cuestión laboral y por el abuso”, informó Martínez, “la plantilla del Santander se ha visto obligada a salir a la calle para explicarle a la gente que están abusando del personal”.

Ángel Martínez ha explicado que “se les obliga a hacer jornadas largas sin pagar, creando fraude así de la Seguridad Social”.

Además, añadió el enlace sindical, “como consecuencia de la fusión con Banesto se está despidiendo a muchas personas, más de 3.000, y se han cerrado muchas oficinas”.

Por lo tanto, expuso Martínez, “la plantilla que queda lo está haciendo todo, y así se le obliga a hacer jornadas extraordinarias, lo que está provocando que aumente el número de colas y la calidad del servicio”, ya que, “los empleados cada vez tienen más objetivos, más carga y más presión”.

Como consecuencia, finalizó el sindicalista, “hemos hecho esta campaña, acompañada de una recogida de firmas de personal de la plantilla con una aceptación importante, en torno al 65%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *