Domingo, 26 Marzo, 2017

Los trabajadores del Alhambra Bus reivindican mejoras en sus condiciones laborales

Exigen al la empresa gestora y al Ayuntamiento de Granada que no convierta a estos barrios en "ciudadanos de segunda"

Miembros del Alhambra Bus concentrados en la Plaza Isabel la Católica | Foto: F.W. Alanzor


image_print

Trabajadores del Alhambra Bus se han concentrado esta mañana en la Plaza Isabel la Católica para hacer llegar sus quejas a la dirección de la empresa Rober sobre su situación laboral. Los trabajadores denuncian “deficiencias y abandono” por parte de la Gestora como del propio Ayuntamiento de Granada.

Según Elías Fernández, miembro del sindicato CGT y representante de los conductores de Alhambra Bus, los “servicios que realizan este transporte público no están acorde con el nivel de usuarios que tiene este servicio, que incluye barrios como el Realejo o el Albaicín, ambos de los más turísticos de la ciudad”.

Fernández también ha expresado su malestar con las condiciones de los autobuses en los que se realizan estos servicios, “son autobuses antiguos, pequeños y poco accesibles para personas con movilidad reducida, algo que no va en consonancia con el turismo internacional que reciben estas zonas”.

DISCRIMINACIÓN SALARIAL Y CIUDADANOS DE SEGUNDA

Al mismo tiempo, Elías Fernández ha reivindicado la discriminación salarial que sufren estos trabajadores, que siendo de la misma empresa que lleva el transporte en Granada capital, tienen unas condiciones distintas, ya que cuentan con “contratos precarios y condiciones diferentes”.

Por último Fernández ha dejado claro que piden una solución para las personas de los barrios afectados, que según él, “se están convirtiendo en ciudadanos de segunda respecto al transporte público, viéndose muy afectados por las malas condiciones de los autobuses que cubren la zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *