Martes, 25 Julio, 2017

            

Los trabajadores de TG7 acaban su contrato denunciando públicamente a Cbm

Los trabajadores que han sido despedidos de TG7, han realizado un comunicado para denunciar su situación



image_print

Trabajadores de TG7 se han puesto en contacto con este medio para comunicar:

“Los trabajadores de CBM, empresa del GRUPO SECUOYA, queremos denunciar públicamente la maniobra llevada a cabo por su presidente, Raúl Berdonés y su director de empresas, Antonio Campos, mediante la cual han despedido a todos los trabajadores que prestaban servicio para la televisión municipal de Granada TG7 dejándonos sin liquidación por los años trabajados y sin derecho a cobrar la prestación por desempleo. Vulnerando todos los derechos laborales que recoge la ley, Berdonés y Campos han pretendido utilizarnos como rehénes en su pugna con el Ayuntamiento de Granada demostrando que los trabajadores no les importan en absoluto, algo que ya vimos claro el día en el que Campos, en una reunión, nos dejó claro lo insignificante que era para su gran grupo de empresas el contrato con TG7.

Aunque la ley nos ampara y todos los abogados consultados coinciden en la ilegalidad de la actuación del Grupo Secuoya, los plazos para las actuaciones legales que vamos a ejercer contra esta empresa impedirán que podamos cobrar el subsidio de desempleo hasta enero de 2016. En la práctica esto significa que 17 trabajadores de CBM estarán al menos dos meses sin recibir ningún tipo de ingreso, que 17 trabajadores, muchos de ellos padres y madres de familia, pasarán unas navidades en las que no sabrán cómo explicar a sus hijos por qué los Reyes Magos se olvidaron de ellos este año.

Podrán contarles, eso sí, el Cuento de Navidad de Dickens cambiando el nombre de Mr. Scrooge por el de Mr. Berdonés. Poco orgullosos se pueden sentir los granadinos de un autodenominado emprendedor que vende a los cuatro vientos que desde la Chana ha montado un imperio audiovisual pero que que va dejando por el camino tantos cadáveres.

Nuestros contratos siempre han sido con CBM y es esta la empresa que tiene que responder al prescindir de nuestros servicios como así lo establece la ley.

El Ayuntamiento de Granada ha tomado la determinación de rescindir el contrato con esta productora pero se ha comprometido públicamente a recuperar a los trabajadores cuando se produzca la nueva licitación. No dudamos del compromiso, ratificado en Junta de Gobierno Local, por el señor Francisco Ledesma, concejal de Economía y responsable de TG7.

Agradecemos su implicación en buscar soluciones y el enorme esfuerzo que está realizando. Entendemos en cualquier caso que la solución pasa por la que no es la situación más cómoda para los trabajadores, la de esperar 4 meses para volver a nuestros puestos de trabajo, pero confiamos en que esta sea la vía para poder restablecer la normalidad en la televisión después de un periodo nefasto capitaneado por el todavía concejal del Ayuntamiento de Granada Juan Antonio Fuentes Gálvez y por la entonces directora, Cristina García Carmona, hoy recolocada en el área de Bienestar Social y cobrando un elevado sueldo de dinero público como premio a los servicios prestados.

Esperamos que sean depuradas sus responsabilidades con toda la contundencia que merecen. Instamos del mismo modo al Ayuntamiento de Granada a que dé los pasos necesarios, con toda la celeridad que permita la normativa, para que se licite nuevamente el servicio de Televisión Municipal y los trabajadores que desde hoy nos vemos en la calle podamos volver a un trabajo que, además de ser nuestro sustento, nos apasiona.”

VETO PARA NUEVAS CONTRATACIONES

Así mismo informan de un posible veto urdido por CBM para que ninguno de los despedidos pueda ser contratado en otros trabajos. En un comunicado posterior, los trabajadores denuncian que la productora “ha prohibido contratar a trabajadores para la realización de actos de campaña del PSOE”. El escrito señala directamente a Raúl Berdonés y a Antonio Campos, como el que “ejecuta las represalias”. Por ello, piden al PSOE “que cese los contratos con este grupo criminal de comunicacion”.

Isidro Prieto | Jara Catalán | Carolina Puig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *