Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Los trabajadores de Supersol se movilizan en Granada por la mejora de sus derechos laborales

El supermercado cuenta con 15 tiendas en la provincia y un total de 250 trabajadores

Protestas de la plantilla de Supersol en Granada | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Las trabajadoras y los trabajadores del supermercado ‘Supersol’ se han movilizado en la provincia de Granada concentrándose en las puertas de los establecimientos con el objeto de “exigir que se cumpla el Convenio Colectivo y se respeten las condiciones y los derechos laborales de la plantilla”, según ha indicado CCOO en una nota. En Granada capital ‘Supersol’ cuenta con ocho establecimientos, cuatro en Motril, dos en Salobreña y una en Guadix; lo que suma un total de 15 tiendas con 250 trabajadoras y trabajadores.

CCOO ha denunciado que desde el 2010 “la plantilla viene soportando una situación cada vez más insostenible, con un Convenio que supuso la pérdida de una paga extraordinaria, reducción salarial de entre el 6 y el 15 % y la congelación económica desde esa fecha hasta hoy”.

“La perdida de derechos, el estrés al que se somete a la plantilla, con una sobrecarga de trabajo y excesos de jornada que en la mayoría de los casos” son algunos de los ejemplos de la situación que ha mencionado el sindicato. CCOO considera que existe “una sobrevigilancia y desconsideración por parte de la empresa que vulnera, en más de un caso, la intimidad y dignidad de la plantilla”.

Por ello, el comité de empresa de Supersol Granada ha decidido llevar su malestar y sus reivindicaciones a la calle, para “forzar a la empresa a que sea consciente de la realidad que padecen los trabajadores y las trabajadoras de ‘Supersol’, y modifique así su comportamiento”.

El sindicato insiste en que las mejoras también deben llegar en algún momento a los trabajadores y trabajadoras tras vivir la empresa un buen momento de aperturas de tiendas.  Los trabajadores “con su esfuerzo y sacrificio han contribuido y han hecho posible la recuperación económica de la compañía sin que un solo euro revierta en la mejora, no ya de sus salarios sino de sus condiciones laborales, pues la empresa sigue escudándose en el eterno argumento de las pérdidas para llevar a cabo despidos”, se ha indicado desde CCOO.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.