Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Los trabajadores de Sierra Nevada deciden esta semana si van a la huelga indefinida por “incumplimientos”

La convocatoria será sometida a votación el próximo jueves

Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El comité de empresa de Cetursa Remontes ha anunciado su pretensión de convocar una huelga indefinida en la estación de esquí de Sierra Nevada para esta temporada por el “incumplimiento” del convenio y de los acuerdos pactados, estando previsto que los trabajadores decidan sobre esta movilización en una asamblea general que se celebrará el 13 de septiembre.

El comité de empresa ha dado por finalizadas las reuniones con la dirección de la estación, a la que acusan de “recortar derechos y precarizar el trabajo, la empleabilidad, estabilidad laboral y la salud de su plantilla”.

Han justificado la movilización en el incumplimiento del convenio y de los acuerdos avalados por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), así como por la realización de “modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos y mermas en las cotizaciones a la Seguridad Social”.

Todo ello, según agregan en un comunicado, “manteniendo los privilegios de los directivos, privatizando servicios y utilizando el nepotismo como sistema de contratación”.

Por este motivo, el comité de empresa de Cetursa Remontes ha convocado huelga indefinida en la estación de esquí de Sierra Nevada para la temporada 2018-2019, que será sometida a votación en asamblea general de trabajadores el 13 de septiembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.