Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Los trabajadores de Sierra Nevada anuncian una huelga al inicio de la temporada

Afirman que su sueldo se ha visto reducido en cantidades entre los 300 y los 400 euros

Manifestación de los trabajadores ante la Junta de Andalucía | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

Trabajadores de la estación de esquí de Sierra Nevada se han concentrado a las puertas de la sede de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en el edificio Torre Triana en Sevilla, para reclamar “la recuperación de los derechos de la plantilla” tras los “fuertes recortes” que han indicado que sufre, y anunciar una convocatoria de huelga al inicio de la próxima temporada.

Según ha informado CCOO-A en una nota de prensa, en la que ha mostrado su apoyo a estos trabajadores de Cetursa, la empresa mixta que gestiona la estación de esquí granadina, estos “recortes” se han producido tanto en lo laboral –en el sistema de contratación, así como en el cumplimiento de los acuerdos derivados del convenio y el Sercla–, como en lo social.

Muchos de los participantes se han desplazado desde Granada hasta la capital andaluza para protestar ante la sede de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y han anunciado que estas nuevas acciones de protesta culminarán con una convocatoria de huelga en el inicio de la temporada de esquí.

Es la respuesta, mantienen, ante “el incumplimiento por parte de la Cetursa Remontes de los pactos que permitieron alcanzar un acuerdo de desconvocatoria de huelga el pasado mes de febrero y la imposición por decreto por parte de la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía, de eliminar de la nómina, por ser inviable”, el concepto de trienios Cetursa”.

Dicha medida supone una merma salarial mensual de 300 a 400 euros, han explicado los representantes de los trabajadores. El responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Andalucía de CCOO, Francisco Fernández, ha señalado que se trata de una “situación insostenible de incumplimientos reiterados y de ninguneo hacia las trabajadoras y trabajadores que también está provocando el deterioro sistemático en su salud como consecuencia directa del trabajo tan duro que realizan a diario, a más de 3.300 metros de altura con temperaturas de -30ºC”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas, ha hecho hincapié en que “se siguen manteniendo las contrataciones de personal fuera de convenio, y retribuciones a sus directivos que superan los 60.000 euros anuales, con derecho a vehículos de alta gama para uso particular, mientras, la plantilla sigue perdiendo los derechos adquiridos en el convenio colectivo propio”. Asimismo, ha recordado que las 350 personas que trabajan en Cetursa Remontes “dependen de la Junta de Andalucía al 99 por ciento”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.