Sábado, 27 Mayo, 2017

Los trabajadores de Puleva se movilizan contra el plan de la empresa de recorte de salarios

Según informó el propio grupo Lactalis, la empresa ha obtenido en el último ejercicio unos beneficios de 23 millones de euros.

Redacción GD


image_print

Varias decenas de trabajadores de Puleva se han manifestado esta tarde en la Fuente de las Batallas, lugar en el que han reivindicado un acuerdo en el convenio colectivo que se está negociando desde el pasado mes de febrero y que, a día de hoy y según explican fuentes sindicales, se encuentra “estancado”.

Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, Manuel Garrido: “”no entendemos cómo Lactalis, con unos beneficios de 23 millones de euros pide una rebaja en torno al 17% del salario que deberán asumir cada uno de los 350 trabajadores que componen Puleva”.

Por su parte,  desde los sindicatos de CCOO y UGT ya se ha denunciado que el grupo Lactis, al que pertenece la firma Puleva  pretende, “aún teniendo beneficios, reducir en 2.500.000 euros los costes salariales, curiosamente la misma cantidad que pretende invertir en publicidad”. Por todo ello, UGT y CCOO realizan un llamamiento a la racionalidad empresarial para llegar a un acuerdo en la negociación de este convenio.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. en Colombia ocurre igual con este gigante acaparador, paga salarios de hambre y no respeta los derechos laborales.