Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Los trabajadores de los hospitales de Granada conocerán su nuevo destino en julio

Hoy se ha licitado el acuerdo para las obras del Hospital General y Materno Infantil de Granada, con 1,7 millones de presupuesto | Los hospitales de Rehabilitación y Traumatología previsiblemente funcionarán a final de año

Hospital Virgen de las Nieves de Granada | Archivo GD
Ángela Gómez | A.G


image_print

La nueva ordenación hospitalaria, con dos hospitales con cartera de servicios completa cada uno de ellos, estará funcionando, como fecha límite, en marzo de 2018. Ese es el objetivo, y a lo que se comprometen plenamente, los directores gerentes de los hospitales Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, y Campus de la Salud, José Luis Gutiérrez.

Lo han vuelto a recordar, puesto que se anunció hace un mes, en una rueda de prensa en la que han abordado el avance “a buen ritmo” del proceso de ‘desfusión’ hospitalaria.

OBRAS EN LOS HOSPITALES

Después de que la pasada semana se anunciara en el BOJA la licitación de las obras de adecuación de los hospitales de Rehabilitación y Traumatología, y del Campus de la Salud de Granada, por un importe de más de cuatro millones de euros; esta mañana, ya se han publicado las correspondientes al Hospital General y Materno Infantil de Granada, con 1,7 millones de presupuesto.

Además, en pocos días, también se incluirá el presupuesto para el equipamiento, que superará el millón de euros.
A partir de esto, se empiezan a elaborar los proyectos de las diferentes obras, y el fin de las mismas “las marcará las empresas que las ejecuten”, ha explicado Pilar Espejo.

No obstante, y aunque puedan existir obras posteriores a la fecha marcada para la puesta en marcha definitiva y organizada de los dos hospitales, los gerentes han explicado que, si las hubiese, se tratarían de obras menores, “como pueden hacerse en cualquier otro hospital de España”, ha señalado José Luis Gutiérrez.

REASIGNACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Los gerentes han informado que será en julio cuando los profesionales sanitarios y el resto de trabajadores de los dos hospitales conozcan su destino, es decir, en qué hospital trabajarán.

No obstante, los movimientos entre trabajadores no tendrán lugar hasta que pasen las vacaciones de verano, es decir, que empezarán a trabajar en sus nuevos destinos en octubre. “Los trabajadores podrán solicitar en breve el destino”, ha informado el gerente del Hospital del PTS.

Respecto a si hay previsión de aumentar la plantilla sanitaria, el gerente del hospital del PTS ha explicado que el nuevo diseño de reorganización hospitalaria “es parecido a cómo estaban organizados antes”, por lo que, por sus palabras, se intuye que no está entre sus planes más contrataciones por el momento. No obstante, Espejo ha recordado que, desde mayo de 2016 hasta la fecha, se han incorporado 400 profesionales.

Los directores gerentes de los hospitales Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, y Campus de la Salud, José Luis Gutiérrez | A.G

MUDANZA DE SERVICIOS

Los gerentes han indicado que ya hay servicios, como es el caso de Urología, que ya se encuentra en los dos hospitales. En breve, según han avanzado, lo harán: medicina nuclear, otorrinolaringología y cirugía general, entre otros.

TRASLADO DE PACIENTES

Respecto al traslado de pacientes, los gerentes de ambos hospitales han explicado que se harán de forma “escalonada”, “y que algunos ya se están llevando a cabo”.  Espejo ha señalado que la idea es que el groso de los traslados empiecen antes de que acabe el año.

FUTURO DE SAN CECILIO

Aún no tienen claro qué pasará con el Hospital Universitario San Cecilio. Los gerentes sí han afirmado que cerrará de forma definitiva, toda vez que de los otros dos hospitales principales estén funcionando. Sin embargo, no han precisado cuál será el futuro de ese hospital.

RELACIÓN CON LAS PLATAFORMAS

A preguntas de los periodistas sobre la relación que mantienen las gerencias con las distintas plataformas sanitarias, los dos gerentes han asegurado que hay buena sintonía y que se mantienen reuniones periódicas con los representantes de las mismas.

Sobre la petición que han hecho las plataformas de revisar los jefes de servicios de cada hospital, ambos gerentes han afirmado que de manera formal y personal no les han trasladado esa petición, y que “una vez que se tengan las dos estructuras hospitalarias, se organizarán los jefes de servicio”, han añadido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *