Sábado, 25 Marzo, 2017

Los trabajadores de Diputación recuperan los derechos laborales perdidos en 2010

El diputado provincial de Función Pública, Francisco Maldonado, ha explicado que en 2012 "hubo que hacer recortes y, aunque fuimos muy criticados, los trabajadores siempre estuvieron dispuestos a dialogar"

Diputación de Granada


image_print

La Diputación de Granada ha presentado los acuerdos alcanzados en materia de personal con los representantes sindicales de CCOO, CSIF y USO que se presentarán el viernes al pleno provincial y a través de los cuales sus trabajadores recuperan los derechos laborales perdidos en 2010 con la aplicación de los recortes al funcionariado público.

A través de este acuerdo, en el que viene trabajando el área de Función Pública desde hace cuatro años, los trabajadores recuperan garantías tales como la productividad, las indemnizaciones por jubilación, los sexenios o los planes de pensiones, entre otras; se acaba, asimismo, con la pérdida económica. Desde las secciones sindicales han asegurado que “no cubre todas nuestras expectativas pero es el inicio para avanzar”.

El diputado provincial de Función Pública, Francisco Maldonado, ha explicado que en 2012 “hubo que hacer recortes y, aunque fuimos muy criticados, los trabajadores siempre estuvieron dispuestos a dialogar”. Maldonado ha aclarado que la Diputación ha llegado a una estabilidad presupuestaria que, según sus palabras, ha permitido devolver sus derechos a los más de 1.000 empleados y, a partir de aquí, seguir creciendo.

El sindicato UGT, que comenzó las negociaciones con el resto de representantes sindicales, se descolgó de las negociaciones y no ha firmado el acuerdo. “Les ha pesado más las siglas que la defensa de las personas a las que representan”, ha censurado el responsable de Función Pública.

El presidente de la Diputación provincial, Sebastián Pérez, ha explicado que, a causa de la crisis económica que obligó a reducir los gastos, los trabajadores públicos perdieron lo que en 2010 eran derechos plenos y garantías. “Los funcionarios han sufrido mucho la crisis”, ha concluido Pérez mostrando sus satisfacción por la disposición de diálogo mostrada por todas las partes implicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *