Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Los trabajadores de Cetursa irán a la huelga durante el puente de diciembre

Un duro comunicado no descarta paros indefinidos si no hay garantías de que se cumpla con la restitución de los derechos laborales

Asamblea de los trabajadores | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

Según una nota enviada desde CC.OO., los trabajadores de los remontes de Cetursa Sierra Nevada irán a huelga los días los días 7, 9 y 16 de diciembre. La decisión se ha tomado en las dos asambleas de trabajadores, que han tenido una asistencia de 200 personas según fuentes del sindicato, con el fin de analizar la situación actual de la empresa unida a la condiciones laborales. “Habiendo sido leales a la negociación colectiva, la cual expresa la necesidad de acuerdos en puntos tan importantes como los ya expuestos, y utilizando de nuevo el SERCLA para el logro de tal fin, no se ha llegado a ningún acuerdo. La asamblea de trabajadoras y trabajadores acuerdan por unanimidad fijar un calendario de huelga, la cual empezará los días 7, 9 y 16 de diciembre. No se descartan paros indefinidos si no hay garantías de que se cumpla con la restitución de los derechos laborales, con una gestión económica y laboral transparente, finalizando de una vez con la aplicación de la teoría del embudo en una empresa pública de la Junta de Andalucía”, señala una dura nota.

Según los trabajadores, las negociaciones han sido afectadas por los últimos acontecimientos anunciados. “La desconfianza de las trabajadoras y trabajadores es máxima, ante propuestas empresariales que han sido incumplidas de forma sistemática y acordadas mediante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Seguridad y Salud en el trabajo, horarios, trabajo en festivos, compensaciones, cobertura de vacantes,…), ante una gestión económica que a 31 de diciembre de 2016 reconoce unas deudas con entidades de crédito de 30 millones de euros con perdida patrimonial, ante una falta total de transparencia en la gestión laboral”, reza la nota.

El comité de empresa de Cetursa Sierra Nevada tampoco se ha querido olvidar de mencionar el informe de la Cámara de Cuentas de 2015, la intervención de la Consejería de Hacienda sobre la negociación o la publicación de las cuentas de Cetursa de 2016. Ahora habrá que esperar si estas negociaciones llegan a buen puerto o afectaría a la estación de esquí para una fecha tan señalada como es el puente de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *