Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Los trabajadores de Alhambra Bus pasarán a formar parte de la plantilla de Rober

La modificación supondrá un incremento del coste del transporte público de un millón de euros al año, según Francisco Puentedura

Autobús de Alhambra Bus | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha mostrado en la mañana de hoy una sentencia dictada en el Juzgado de lo Social número 5 en la que se declara que los trabajadores de Alhambra Bus deberán pasar a ser trabajadores de la empresa Rober.

Este hecho se produce debido a que, según ha expresado el portavoz municipal, Rober tiene subcontratadas las líneas C1, C2, C3, C5, C6 y C7 a Alhambra Bus y ambas están gestionadas por los mismos jefes.

La cesión de estas líneas a Alhambra Bus ha provocado que “haya peor calidad en las condiciones laborales de los 55 trabajadores implicados y peor calidad en la prestación de servicio”, ya que “no exigen los mismos requisitos ambas empresas para plantear el transporte urbano.

La modificación que tendrá que hacerse del transporte público en Granada traerá consigo un incremento del coste de un millón de euros al año, que tendrá que ser aportado únicamente por el Ayuntamiento. Además, las diferencias que habrá en el salario mensual de cada trabajador es de más de 300 euros.

De igual modo, Francisco Puentedura ha mostrado la necesidad de que el equipo de gobierno lleve a cabo la unificación de las líneas de autobuses para garantizar “la igual en a prestación del transporte público en la ciudad”.

“Es una irresponsabilidad de este equipo de gobierno que, a pesar de tener margen de maniobra y la posibilidad de negociar con los comités de empresa, se tenga que hacer esta unificación de forma rápida y asumiendo este incremento solo por parte del Ayuntamiento”, ha recalcado Francisco Puentedura.

A esto ha añadido que “aún se está a tiempo, pero como siga el equipo de Gobierno en esta incompetencia, el coste del transporte público y de los cambios necesarios se incrementará y lo tendrán que pagar los granadinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *