Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Los trabajadores de Alhambra Bus inician una acampada en la plaza del Carmen | Vídeo

Tras la reorganización de líneas, doce empleados se quedaron sin trabajo y protestan por una igualdad laboral y salarial

Protesta en la Plaza del Carmen de los trabajadores de Alhambra Bus | Foto: Javier Gea
Paula Ruiz | Vídeo: Javier Gea


image_print

Los empleados de Alhambra Bus se concentran por duodécima vez en la Plaza del Carmen. A raíz del nuevo Plan de Movilidad, comenzaron las protestas por parte de los trabajadores de la empresa de transportes. Las numerosas quejas han dado lugar a que se inicie una acampada frente al Ayuntamiento para, como recogen ellos, “ser escuchados de una vez por los políticos”.

Uno de los temas a tratar es la actual línea 32. “Esa línea era nuestra y la han vendido como de nueva creación”, ha admitido Silvia Leyva Perez, delegada de personal de Alhambra Bus. Desde junio del año pasado comenzaron las distintas huelgas y empezaron a reivindicar “las contrataciones precarias de los trabajadores”.

Leyva asegura que “un total de 12 empleados se quedaron sin trabajo tras la reorganización de líneas pese a la promesa del Ayuntamiento. Nos han quitado autobuses de las otras dos líneas que tenemos y ese servicio sigue siendo deficitario”. Echando la vista atrás, Leyva informa de que “hace cuatro años ya perdimos una línea, recientemente en febrero hemos perdido dos líneas nocturnas y ahora perdemos servicios de la línea del Albaicín y de la Alhambra“.

Los trabajadores piden una contratación como la anterior o mejor, que no se vete la entrada a la bolsa de empleo de Transportes Rober y unas condiciones laborales y salariales iguales que las de sus trabajadores. “Llevamos sufriendo un deterioro laboral que ellos no tienen”, ha transmitido Leyva refiriéndose a Transportes Rober. Al tratarse de una subcontrata, “siempre son los que más sufren“.

La concentración está solicitada para al menos un mes y los empleados aseguran “no moverse del lugar hasta recibir respuestas por escrito”.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.