Viernes, 21 Julio, 2017

            

Los títeres se hacen con el Día Mundial del Teatro

La Compañía The Nose Theater lee el Manifiesto del evento ante el Monumento al Actor Isidoro Máiquez

Títere de Cervantes de la Compañía The Nose Theater | Autor: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El telón ha desaparecido. La platea no se encuentra. ¿Y el escenario? En el Día Mundial del Teatro, la escena es la misma calle. Así ha sucedido este 1 de abril en la Plaza Padre Suárez con la lectura del Manifiesto de esta celebración.

Y es que este año el acto de presentación se ha tornado en interpretación cogiendo forma de discurso interpretado por los títeres de la Compañía The Nose Theater ante la mirada atónita de cientos de niños que se han acercado al lugar para disfrutar de la representación.

Han sido el propio Cervantes y sus acompañantes, traídos a la actualidad mediante trajes de fieltro y manos humanas, los encargados de leer el texto creado por Anatoli Vassiliev.

“Si usted lanza un vistazo a todas las artes, se puede ver lo que solo el teatro nos da, una palabra de boca a boca, una mirada de ojo a ojo o de cuerpo a cuerpo”, ha aclamado el títere de Cervantes entre los aplausos de unos niños que miraban atónitos cómo el juego de manos y pies de los titiriteros hacía de unas figuras deshumanizadas unos seres casi reales.

Con motivo del Día Mundial del Teatro, los participantes del evento también han realizado una Ofrenda Floral ante el Monumento al Actor Isidoro Máiquez.

“Esperemos que se mantenga la tradicoin de traer la palabra de un autor encima de un escenario año tras año”, ha expresado en el evento el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.

Con motivo de este Programa del Día Mundial del Teatro, la ciudad de Granada se llenará de actos culturales como la representación de la obra teatral “Electra” en el Teatro Municipal Isabel la Católica. Esta actuación será realizada por la Compañía de Teatro Corral del Carbón. El director José Luis Navarro ha sido el encargado de adaptar la obra creada originariamente por Eurípides y que se designa como una de las principales creaciones del teatro clásico griego.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿Podría saberse cuáles son exactamente esa gran cantidad de actos con los que se llenará Granada con motivo de Día Mundial del Teatro? Queda muy bien, pero quizá sea un poco exagerado (por no decir que no hay nada más allá de lo que se cita en el artículo.