Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Los títeres llegan a Granada con ‘Soñando el carnaval de los animales’ | Vídeo

El espectáculo musical se desarrollará en el Palacio de Congresos del 8 al 11 de diciembre

Presentación en Granada de la obra ‘Soñando el carnaval de los animales’ | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La magia de la música y la interpretación se hacen uno en la ciudad de Granada con ‘Soñando el carnaval de los animales’, un espectáculo creado por la compañía granadina Títeres Etcétera que hará disfrutar a personas de todas las edades en un encuentro estrenado en diciembre de 2004 que ha hecho un total de 27 funciones para más de 100.000 espectadores de todo el mundo.

Se trata de un evento muy especial para sus creadores, pues llevan mucho tiempo intentando traer su trabajo a su ciudad de origen, tal y como han destacado durante la presentación de la obra sus organizadores. “Es un espectáculo muy especial para la compañía y la profesión de los títeres. Estamos muy felices de que venga a nuestra tierra y que todo el que quiera verlo pueda hacerlo”, ha destacado Enrique Enrique Lanz, director de la compañía.

La obra se centra en el sueño de un fauno bebé que, tras quedarse dormido, sueña con animales de África, Asia y Australia, entre las que destacan el gran dinosaurio, el elefante o la tortuga que se mostraron durante la exposición ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ desarrollada en el Parque de las Ciencias entre 2012 y 2014.

El espectáculo se desarrollará en el Palacio de Congresos desde el jueves 8 de diciembre al domingo 11 del mismo mes con dos funciones diarias. El horario de cada una de estas funciones será a las 17:30 y a las 19:30 durante los tres primeros días y a las 12:00 y a las 17:30 durante el domingo.

‘Soñando el carnaval de los animales’ cuenta con 5 titiriteros y una actriz que ayudan a “poner en pie este espectáculo”, tal y como ha señalad el director de Títeres Etcétera. Junto a ello se encuentran 11 músicos que no solo tocan, sino que también actúan y participan en la puesta escena del evento para conseguir que el público se acerque a la música clásica “de otra manera”.

“Para nosotros es una alegría poder estar aquí pero también una enorme responsabilidad hacia ese público que lo ha propiciado. Las funciones en Granada responden a los miles de correos y llamadas que nos preguntaban cuándo podríamos actuar aquí, no a la ayuda de ninguna institución”, ha señalado durante la presentación Yanisbel Victoria Martínez, directora adjunta de la compañía.

Y es que, tal y como han indicado, durante esta última temporada han estado en seis países diferentes con cinco espectáculos en gira, pero en Granada no han podido actuar durante este tiempo por las dificultades de los teatros y la “falta de apoyo de las instituciones”. “Son las únicas funciones en Granada. Es algo muy feliz y especial, pero debería ser habitual poderlo hacer en nuestra ciudad”

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *