Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Los taxistas ponen en marcha un servicio de rutas turísticas con conductores bilingües

'TaxitourGranada', nombre de la propuesta, ofrece nueve itinerarios por la provincia y dos a través de la capital

Taxi en Granada
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado un servicio pionero de rutas turísticas de taxi, que, impulsado por la gremial del sector en la ciudad, incluirá una flota de vehículos de siete plazas, adaptados y conducidos por taxistas bilingües.

Capilla Real, Plaza Nueva e Isabel la Católica, Gran Vía, el Mirador de San Nicolás o Puerta Real son algunos espacios públicos de la ciudad que acogen puntos informativos sobre itinerarios y características de la novedosa iniciativa, además de la propia central de taxi, hoteles y oficinas de turismo.

Esta oferta ha sido presentada este lunes por el alcalde en funciones y concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver, y el vicepresidente de la Gremial del Taxi, Juan José López Pérez, quienes han resaltado que se trata de un servicio “accesible” a personas con movilidad reducida, del que se pueden beneficiar tanto granadinos como visitantes.

Oliver ha destacado el apoyo municipal a un proyecto “innovador, competitivo, de calidad y de promoción” de Granada, acercándola a turistas y al conjunto de la ciudadanía, gracias a las especificidades de los vehículos.

‘TaxitourGranada’, nombre de la propuesta, ofrece nueve itinerarios por la provincia y dos a través de la capital. La ruta ‘Granada histórica’ recorre, durante una hora y por 29 euros, Albaicín, Realejo y Alhambra, donde hace una parada para que el viajero contemple la panorámica que se divisa desde la plaza de los Aljibes.

El circuito por la ‘Granada panorámica’, de cuatro paradas, casi dos horas de duración y a un precio de 42 euros, lleva al viajero por algunos de los escenarios considerados más espectaculares de la ciudad: los miradores de San Cristóbal y San Nicolás, en el Albaicín, el Sacromonte y la Alhambra. Este itinerario incluye también un recorrido por la Granada moderna y los entornos de la arquitectura contemporánea.

El producto de taxi turístico provincial comprende nueve rutas por los pueblos blancos de la Alpujarra, Costa Tropical, Sierra Nevada, Poniente y Guadix.

Juan José López Pérez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la “receptividad” que la propuesta está teniendo entre los turistas. Según cálculos del sector, ‘TaxitourGranada’ realiza una media diaria de 20 a 25 servicios desde los puntos informativos ubicados en la ciudad más los solicitados directamente a la central vía telefónica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *