Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Los taxistas de Granada, en huelga desde este lunes

En la capital operan unos 560 taxis y en la reunión se han fijado unos servicios mínimos del 20 por ciento

Taxis en Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Gremial del Taxi de Granada ha acordado en asamblea sumarse desde este lunes a la huelga indefinida que se lleva a cabo en otras ciudades españolas debido a la situación generada por las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y contra el intrusismo en la profesión.

En la capital granadina operan unos 560 taxis y en la reunión se han fijado unos servicios mínimos del 20 por ciento principalmente enfocados a atender a los servicios con abonados, “que son ineludibles”, y los hospitalarios. La previsión es que los 28 eurotaxis encargados de transportar a personas con movilidad reducida sigan operando con normalidad.

Así lo ha informado a Europa Press el presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, quien ha relatado que a la asamblea de este lunes han asistido taxistas de otras asociaciones, municipios y de la zona del aeropuerto, situado en Chauchina, aunque se desconoce el grado de seguimiento que el paro puede tener en otros puntos de la provincia.

La huelga arrancará oficialmente a las 13,00 horas en la capital y estará precedida por una “marcha lenta” que atravesará la avenida Andalucía, Gran Vía y llegará hasta el Palacio de Congresos para volver a la sede de la gremial. El paro es indefinido a la espera de “recibir noticias” sobre la reunión de este lunes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El monopolio en pie de guerra y mi respuesta es, Taxistas, mafiosos: sólo os puedo desear la ruina. Dejad de chantajear a la sociedad. Si habéis sobrepagado por una licencia es única y exclusivamente VUESTRO problema. Haber invertido en bonos del estado.

    • Mira listillo los taxistas solo piden que se cumpla la ley de 1 vtc por cada 30 taxis no piden mas y la ruina ojala llegue atu casa y no levantes esa cara de tonto que tendras

    • Cómo un servicio público ttlmente regulado y reglado puede ser un monopolio? Hay que ser ignorante para no saber que la defensa de lo público ante lo privado siempre es por el bien del usuario. Entiendo que hay gente que diga estas cosas desde la ignorancia.