Martes, 21 Agosto, 2018

            

Los taxis para perros ya circulan por Granada | Vídeo

TaxiGuau es un servicio que te permite transportar a tu mascota de una forma cómoda y segura | A través de la app ‘Taxi and Pet’ se puede solicitar un taxi las 24 horas del día

Una perrita disfruta del servicio ofrecido por Juan Carlos e Iván en su TaxiGuau | Foto y vídeo: Dani Bayona
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Puede ser que vea algún taxi por Granada que lleve más animales que personas. No se asuste. Los perros también utilizan este tipo de transporte, aunque, obviamente, siempre acompañados de sus respectivos dueños.

Elena se quedó tirada con el coche y sus mascotas. Un galgo y una mezcla de podenco, animales de un tamaño respetable. Rápidamente buscó en internet ‘’taxi para llevar mascotas’’ e Iván llegó en su auxilio. De todos modos, no es ningún héroe. Simplemente es un enamorado de los animales que ha decidido, junto a Iván, dedicar parte de su trabajo a los animales.Como ellos tienen perros y saben de la importancia de que viajen con sus dueños, estos dos taxistas de Granada decidieron convertir sus medios de vida en TaxisGuau. “La iniciativa viene de Zaragoza desde hace cinco años. Lo vi, me pareció buena idea, llamé al muchacho que lo lleva y se lo comenté a Juan Carlos. Yo tengo perros, él tiene perros y nos encantan los animales”, comentan a GranadaDigital con orgullos estos profesionales del transporte de personas y de animales que llevan cuatro meses con este modelo de negocio.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Cuando un cliente se monta en un TaxiGuau Granada no echa en falta ningún detalle y mucho menos el perro. Mantas de fibra para la comodidad y bienestar del animal, cinturones y arneses especiales y seguridad y hasta chuches para su felicidad. “Llevamos hasta pañales especiales. El otro día recogimos a una clienta que acababa de salir con su perro vacunado del veterinario y vomitó dentro del vehículo. Como llevaba su pañal de protección en el asiento, se retiró y como nuevo”, comenta Juan Carlos.

Y es que, este es un servicio especializado en el que se respira el amor por los animales por sus cuatro ruedas. “Hay gente que se extraña de la preparación. La primera clienta a la que montamos preguntó si tenía que meter a los perros en el maletero. Los perros tienen que ir como las personas, cómodos y seguros”, subraya Iván. Eso sí, el máximo de viajeros peludos que pueden montarse en el taxi es de tres, lo primero por las plazas y lo segundo porque deben ir acompañados por sus dueños.

Estos taxistas, contentos por como está yendo la iniciativa en la provincia de Granada, explican la importancia de que se preste un servicio de estas características. “Hay mucha gente que no tiene alternativas a la hora de transportar a su perro, por ejemplo, para llevarlo al veterinario. Sobre todo, es gente mayor que no tiene coche o no puede conducir”.

Mantas, arnés de seguridad y chuches para perros en el TaxiGuau | Foto: Dani Bayona

 

Para los más reacios

No todo el mundo ama a los animales y no es raro encontrase a alguien reacio a subir al taxi. “Hay gente que te dice si esto es solo para perros, y no es así. Aunque montemos animales no queda ningún pelo en el vehículo”, asegura Iván, ya que cubran el interior del vehículo con mantas especiales.

“Nuestros perros van en nuestros coches, ¿cómo va a importarme que se monte otro animal que no es mío? Yo tengo tres y se sientan como personas”, de hecho, algún humano le habrá dado más trabajo que todos los peludos de cuatro patas que se han montado en su taxi.

Comunidad a nivel nacional

TaxiGuau no es una idea original de Granada. La iniciativa nació en Zaragoza y se ha ido extendiendo por el continente nacional hasta llegar a ciudades como “Huelva, Cartalla, Mijas, Málaga, Barcelona o Madrid”.

Además, a través de ‘Taxi and Pet’, una aplicación móvil, puedes encontrar todos los servicios de este tipo que se dan en España. De todos modos, con ponerlo en Google o redes sociales, estos dos socios son los primeros en salir en el buscador.

Hay que dejar claro que, esta prestación no tiene ningún precio adicional, se cobra lo mismo que si se montara una persona. Se aplica la tarifa del taxímetro en la ciudad y para viajar a lugares más lejanos se hacen ofertas con precios cerrados. Además, si tienes que viajar o llevar al veterinario con tu mascota un día concreto, se puede quedar con TaxiGuau Granada con día de antelación para planificar la salida de nuestros peludos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.