Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Los talleres de comunicación para investigadores de la UGR, entre las mejores iniciativas de divulgación

Esta actividad formativa enseña a los científicos de la Universidad de Granada a divulgar su trabajo a través de los medios de comunicación tradicionales

El periodista Carlos Centeno, durante su intervención en el congreso Comcired celebrado en el CENIEH | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Los talleres de divulgación científica para el PDI organizados por la Universidad de Granada han sido elegidos como una de las mejores iniciativas de divulgación del año por las Unidades de Cultura Científica (UCC) de las universidades y centros de investigación españoles.

La elección se ha producido en el marco del congreso nacional Comcired – ‘Comunicar Ciencia en Red’-, que se ha celebrado esta semana en el Centro Nacional de Investigación en Evolución Humana (CENIEH), y en el que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha reunido a representantes de todas las UCCs de España.

El objetivo de este taller, dirigido a investigadores de la UGR, es enseñarles a divulgar su trabajo a través de los medios de comunicación tradicionales: prensa escrita, radio y televisión.

Esta actividad formativa está organizada por la Oficina de Gestión de la Comunicación y la Unidad de Cultura Científica de la UGR, en colaboración con el Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG) y la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR, y hasta la fecha más de 180 investigadores han participado en ella.

Los talleres de divulgación para el PDI tienen lugar una vez al mes, y desde el curso pasado se han celebrado ya un total de siete ediciones. Los encargados de impartir esta actividad son los periodistas Carlos Centeno, de la Universidad de Granada, y Susana Escudero, de Canal Sur Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *