Miércoles, 29 Marzo, 2017

Los suplentes ganan en Copa

El Granada CF se impuso por la mínima (1-0) a un Córdoba que propuso poco fútbol, pero que queda vivo en la eliminatoria

Foto: Fernando Alanzor


image_print

Los suplentes del Granada CF se medían con los suplentes del Córdoba en este partido de ida de dieciseisavos de Copa, que realmente ninguno de los entrenadores quería, pero que a ambos les daría un balón de oxígeno en caso de conseguir la victoria.

Y así fue para los de Caparrós, que se impusieron por la mínima en un partido lleno de imprecisiones que dominaron de manera clara, más por demérito de los visitantes, que no aportaron grandes soluciones al juego.

Los nazaríes supieron mantener la meta a cero y aprovecharon una de las múltiples ocasiones que tuvieron. Ganaron esta primera manga de la clasificación, pero dejaron escapar vivo a un Córdoba muy inferior.

La primera mitad transcurrió bajo el dominio del Granada CF. El Córdoba no ofreció apenas resistencia, salvo en los primero minutos cuando el esférico no tuvo un dueño claro, lo que aprovechó el Granada para ponerse por delante en el marcador por mediación del Córdoba (1-0).

Con un centro del campo inédito formado por la dupla Yuste-Eddy que adolecía de falta de creación, la media nazarí no flaqueó aunque sí que pecó de imprecisa en ciertas ocasiones. No obstante, la medular cordobesista fue peor y apenas gozó del control del juego.

Los de Djukic lo intentaban con juego directo y alguna internada de Matos por banda derecha. Precisamente de una jugada directa nació el gol rojiblanco. Nyom puso en largo para Success, quien cabeceó dentro del área para Córdoba, que estaba con la caña preparada para fusilar a placer la meta Saizar (1-0).

El resto de este periodo no tuvo mucho más que destacar. El Córdoba no realizó ningún disparo entre los tres palos y Oier no tuvo ningún trabajo. Su homólogo Saizar, por su parte, tuvo que intervenir en varias ocasiones que no llevaron excesivo peligro.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con el Granada buscando el ataque, con su pareja de delanteros Córdoba-Success muy activos y causando mucho peligro, y el conjunto califal tratando de defenderse.

El Granada ponía la profundidad y el peligro, pero el acierto se le resistía. El Córdoba movió banquillo e intentó cambiar el signo del partido, pero los verdiblancos no supieron jugarle a los rojiblancos.

El poco público que asistió a Los Cármenes, menos de media entrada, intentó mantener el calor movido por los vítores del fondo de animación, que explotó en una gran ovación con la entrada del motrileño Nico en el minuto 71. El partido no invitaba a mucho más.

Resultado final 1-0. El partido fue aburrido y lo más anecdótico es que un gol de Córdoba sirvió para que el Granada venciese al Córdoba.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Oier (P); Nyom, Babin, Mainz, Martins; Yuste, Eddy (Iturra, min. 77), Larsson (Nico, min. 71), Juan Carlos; Córdoba, Success (Ortuño. min 66)

Córdoba CF: Saizar (P); Gunino, Deivid, Pantic, Crespo (Pinillos, min. 46); Ekeng, Luso, Matos, Fede Vico, Carlos Caballero (López Garai, min. 73); Xisco (Florin, min. 57)

Goles: 1-0: Jhon Córdoba, min. 26

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro), que expulsó a Ekeng por doble amarilla (min. 21 y 70), y amonestó a Eddy (min. 76), Mainz (min. 88) por parte de los locales, y a Florin (min. 58) por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Ida de dieciseisavos de la Copa de Su Mejestad el Rey entre Granada CF y Córdoba CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 9.066 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *