Sábado, 27 Mayo, 2017

Los sorprendentes beneficios del aceite de coco

El aceite de coco tiene muchas propiedades nutritivas, adelgazantes e hidratantes y puede producir numerosos beneficios en tu salud

Foto: Eva Ramos Rull
Gabinete


image_print

El aceite de coco es un producto que podemos encontrar tanto en la cocina como en hábitos de belleza. Es famoso hoy en día por sus múltiples usos y beneficios.

El aceite de coco tiene muchas propiedades nutritivas, adelgazantes e hidratantes y puede producir numerosos beneficios en tu salud como, por ejemplo, la pérdida de peso, reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o incluso aumentar tu función cerebral.

Este producto se conoce desde hace décadas, sin embargo, es últimamente cuando se está poniendo al descubierto los beneficios que conlleva para la salud:

Hidratante de la piel: muy beneficioso tanto en el rostro como en el cuerpo ya que ayuda a hidratar las capas internas de la piel y elimina las células muertas del exterior.

Propiedades adelgazantes: ciertos estudios afirman que puede ayudarte a perder peso y reducir la grasa acumulada.

Protección del deterioro del cabello: ayuda a desenredar el cabello y dejarlo liso y reluciente. Su modo de aplicación es desde el cuero cabelludo hasta las puntas y hay que retirarlo después del champú para dejarlo brillante.

Propiedades nutricionales: el aceite de coco es comestible y aporta numerosas vitaminas en nuestra dieta diaria.

-Antibacteriano: los ácidos grasos y los productos que se generan durante su digestión pueden matar patógenos peligrosos, evitando de este modo las infecciones.

Mejora el nivel de colesterol: tomar aceite de coco reduce el colesterol y los triglicéridos, ayudándote a prevenir una posible enfermedad cardiovascular.

Desinfectante: cuenta con numerosas vitaminas antioxidantes que ayudan en esta tarea.

Éstos son sólo algunos de los beneficios que podemos encontrar en el aceite de coco ya que cuenta con muchas más propiedades y últimamente se está poniendo de moda incluso entre las celebrities debido a sus numerosos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *