Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Los sondeos vaticinan un triunfo del PSOE en Granada de cara a las próximas elecciones autonómicas

El PP pierde fuerza mientras que Ciudadanos se convertiría en la segunda formación política en la provincia

Sondeo realizado por andaluciainformacion.es de cara a las próximas elecciones autonómicas | Foto: SW Demoscopia
Redacción GD


image_print

El PP pierde fuerza en Granada de cara a las próximas elecciones autonómicas. Al menos, así lo refleja un macrosondeo realizado por SW Demoscopia y recogido por andaluciainformacion.es, en el que las estadísticas recogidas muestran un descenso de los populares de dos escaños con respecto a las elecciones de 2015, en la que obtuvieron cuatro.

La fuerza más votada, según este sondeo, volvería a ser el PSOE, que mantendría los cinco escaños que obtuvo en el proceso electoral de hace tres años, mientras que Ciudadanos, con cuatro escaños -tres más de los que obtuvo en las elecciones de 2015-, se situaría como la segunda fuerza política de Andalucía para los granadinos. Tras la formación naranja se situaría el PP, que estaría igualado con Unidos Podemos.

Este sondeo también muestra que, en la Comunidad Autónoma, el PSOE obtendría el 38’1 por ciento de los votos totales y 47 diputados en el Parlamento, que son los mismos que tiene ahora. El PP, en cambio, recibiría solo el 19’38 por ciento de los votos, por lo que la cifra de diputados en el Parlamento disminuiría hasta los 23.

En cambio, el que volvería a salir beneficiado sería Ciudadanos, que igualaría el número de diputados en el Parlamento de los populares, mientras que la formación de Unidos Podemos obtendría 16 diputados y el 14’8 por ciento de los votos.

Macrobarómetro del sondeo realizado de cara a las próximas elecciones autonómicas | Foto: Andalucía Información


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.