Domingo, 22 enero, 2017

Los socialistas reclaman un plan oficial de movilidad sostenible en la ciudad

Critican que las plataformas de alquiler de bicicletas del Triunfo están sin servicio y "han sido una inversión que no se está rentabilizando"

Rita M. Marín @marinruiz_rita /Fotografía: Fermín F.R.


image_print

La visita de barrio del grupo municipal socialista ha tenido como protagonista la zona del Triunfo, y especialmente las plataformas de alquiler de bicicletas públicas que “desde su instalación no prestan servicio alguno porque las bicicletas con las que deberían funcionar están guardadas en un sótano municipal“, ha explicado el portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca.

En este caso, los socialistas reclaman un Plan Oficial de Movilidad Sostenible al Ayuntamiento de la capital, “que podría poner en marcha con la dotación del marco europeo, que en materia de movilidad y accesibilidad sostenible, sería de unos 14 millones de euros para el próximo año”, ha explicado Cuenca.

“La ciudad tendría una gran oportunidad para plantear un plan serio de movilidad con vehículos sostenibles y fomentar el uso de la bicicleta”, recalcando además, Cuenca, que “la posibilidad de usar la bici en el área Metropolitana está parada, y no se plantea como alternativa seria al trasporte privado“.

Los socialistas critican que estas plataformas de alquiler de bicicletas, que están distribuidas en tres zonas de la ciudad, “han sido una gran inversión que a día de hoy no funcionan. Es dinero tirado“.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *