Martes, 17 Octubre, 2017

            

Los socialistas piden que los 320.000 euros “recaudados por multas relacionadas con el botellón” se destinen a prevención

Han criticado que la única política del PP en materia de Juventud "sea fomentar el consumo de alcohol en el botellódromo sin aportar ninguna actividad cultural en este espacio"

Agencia


image_print

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Jemi Sánchez ha criticado que el equipo de gobierno de Jose Torres Hurtado “haya reconocido que no se ha organizado ninguna actividad cultural en el botellódromo municipal”, por lo que la edil ha exigido que los 320.000 euros “recaudados por sanciones derivadas del incumplimiento de la Ordenanza de Actividades de Ocio en la ciudad” sean destinados a la prevención del consumo del alcohol entre los jóvenes.

La concejal ha criticado que la única política del PP en materia de Juventud “sea fomentar el consumo de alcohol en el botellódromo sin aportar ninguna actividad cultural en este espacio“. En este sentido, ha lamentado la “visión sancionadora, recaudatoria, que se olvida de la importancia de la educación, con políticas de ocio y prevención permanentemente vacías”.

Así, Sánchez ha señalado el “afán recaudatorio” del alcalde, y ha dado a conocer los datos obtenidos tras realizar en el último pleno varias preguntas escritas al respecto. De esta forma, la edil ha detallado que en los primeros nueve meses de este año, el Ayuntamiento ha recaudado 23.000 euros por orinar en la calle, 235.000 por consumir alcohol en la vía pública y 61.000 por consumo fuera de los locales.

A su juicio, “está claro que hay conductas incívicas que deben ser sancionadas, pero no puede ser ese el único sentido de las políticas populares, hay que fomentar la educación a través de la cultura y ofrecer a los jóvenes alternativas al consumo de alcohol“.

La edil socialista ha insistido en que el espacio destinado al botellódromo municipal, además de ser foco de recaudación, tiene una carencia absoluta de actividades culturales. “Ante nuestra pregunta sobre las actividades socioculturales que se desarrollan en este recinto, el Partido Popular ha confirmado que desde el Área de Cultura no se organiza ningún tipo de actividad en el botellódromo“, ha señalado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *