Martes, 24 enero, 2017

Los socialistas le preguntan a Torres Hurtado respecto al tren: “¿Y ahora qué?”

El PSOE pide soluciones al equipo de gobierno para remediar la incomunicación ferroviaria de Granada

Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

El grupo municipal socialista muestra su oposición a la impasividad que presenta el equipo de gobierno frente la desconexión ferroviaria de Granada. En el PSOE se han propuesto no parar de alertar del problema del aislamiento ferroviario, “una de las agresiones que ha sufrido Granada”, según palabras del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca. “Es injusto que Granada siga aislada por tierra, mar y aire”, ha comentado el edil. Por ello, preguntan al alcalde y a su equipo de gobierno qué piensan hacer ahora.

Los socialistas creen que el primer paso para solucionar el problema es que tanto el equipo de gobierno como los miembros de la oposición se pongan en contacto con el ministerio de fomento en Madrid, tal y como está acordado. Cuenca se ha ofrecido a “ir de la mano de Torres Hurtado para hablar con la ministra” ya que, según ha asegurado el edil, “en las manos de todos está que Granada recupere su conexión con Madrid y Barcelona”.

Los socialistas coinciden con el grupo municipal de Ciudadanos en que “Granada es la única ciudad desconectada de cualquier espacio ferroviario”. El PSOE culpa al alcalde de Granada y a Sebastián Pérez, presidente de la diputación, de que el Gobierno haya “dejado fuera de juego a la ciudad”. Una situación que, “en un principio iba a durar sólo tres meses, pero que se ha acabado alargando más de un año”, tal y como ha manifestado Cuenca.

El portavoz ha afirmado que no hacen falta pactos, a pesar de que ya haya uno escrito, “lo único que se necesita es voluntad política”, ha destacado Cuenca. La existencia de todas las infraestructuras hace que, para la puesta en marcha de las líneas ferroviarias, sólo sea necesario “poner los trenes en las vías”, según palabras de Cuenca.

Los socialistas han destacado una fecha durante su rueda de prensa, el uno de mayo. Una fecha para la cual, según el grupo municipal socialista, los trenes tendrían que estar funcionando ya que quieren buscar una solución pronto. “Hay cuestiones que no pueden esperar y ésta es una de ellas” ha expresado el portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *