Sábado, 27 Mayo, 2017

Los socialistas lamentan que el PP sólo pretenda “deslegitimar” los presupuestos de la Junta

Jiménez ha llamado la atención sobre la tardanza de tres días para que Zoido valorara los presupuestos

E.P


image_print

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha lamentado este viernes que “lo único” que pretenda el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, a la hora de valorar los presupuestos de la Junta para 2014 sea “deslegitimar” unas cuentas que son “las mejores cuentas posibles en el entorno de restricción que el Gobierno central del PP está creando” con un “recorte” de 1.200 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto de homenaje a las víctimas de la represión franquista en el Barranco del Carrizal, en Órgiva (Granada), Jiménez ha llamado la atención sobre la tardanza de tres días para que Zoido valorara los presupuestos. “Zoido sólo ha tardado tres días en hacer una valoración, debe ser que no los entiende o puede ser que no está capacitado para estudiarlos en profundidad”, ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que el presidente del PP-A no sabe “lo que tiene entre las manos” y “sólo le han puesto un guión equivocado” para “deslegitimar unas cuentas que son las mejores posibles en el entorno de restricción”. “Está intentando desviar la atención, son unos presupuestos para el empleo, para la recuperación y blindan el estado de bienestar en Andalucía”, ha subrayado.

Jiménez ha destacado que los presupuestos de la Junta “significan un fracaso de las políticas del PP”, así como la “estabilidad en el gobierno de la Junta” y que, además, “la Junta ha cumplido con la palabra que dio a los ciudadanos apostando por la recuperación y blindando el estado de bienestar”.

Por otra parte, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha calificado de “grave, peligroso e irresponsable” las palabras de Zoido sobre una subida en los impuestos. “Aleja inversiones en nuestra comunidad y es una irresponsabilidad de alguien que debe de contribuir a la estabilidad de la economía andaluza con mensajes de confianza, pero está haciendo justo lo contrario, sembrar dudas y miedo sobre la comunidad”, lo que causa, a su juicio, “un daño terrible”.

De esta manera, ha señalado que Zoido “debería rectificar” ya que de no ser así ha advertido de que “lo ciudadanos pensarán que estamos ante un personaje y un partido que no aporta nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *