Domingo, 26 Marzo, 2017

Los socialistas granadinos arrancan la precampaña convencidos de ganar las elecciones generales

La secretaria general del PSOE ha garantizado la máxima movilización del partido de cara al 26 de junio con el objetivo de ganar los comicios y abrir "un nuevo tiempo" para "cambiar y mejorar la vida de las personas

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha garantizado la máxima movilización del partido de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio con el objetivo de ganar los comicios y abrir “un nuevo tiempo” para “cambiar y mejorar la vida de las personas”.

Así lo ha señalado la dirigente socialista con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, en la que se ha constituido el comité electoral, que estará coordinado por el exdiputado Manuel Pezzi.

Este órgano será el encargado de trabajar para afrontar con todas las garantías el principal reto político que tienen los socialistas dentro de menos de dos meses, que es el de obtener la confianza mayoritaria de la ciudadanía para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno.

Durante el encuentro, la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha lamentado que la “irresponsabilidad del PP y de Podemos haya abocado a una nueva convocatoria de elecciones generales” y ha incidido en la responsabilidad que han tenido todos los partidos políticos en este “fracaso colectivo”.

“Rajoy, que lleva seis meses sin mover un dedo, y Pablo Iglesias, que lleva seis meses bloqueando la investidura de un presidente socialista, han logrado su objetivo”, ha apuntado para añadir que “es verdad que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad y los socialistas no vamos a rehuirla, pero no se puede negar que ha habido un partido, el PSOE, que lo ha intentado por todos los medios”.

Así, ha subrayado que el PSOE “sale a ganar las elecciones” y lo hace “convencido” de que “hoy estamos en mejores condiciones de ganar que el pasado diciembre”.

“La ciudadanía ha visto en el PSOE un verdadero instrumento de cambio durante este tiempo. Ha visto que las mujeres y hombres socialistas cumplimos con la palabra dada, que anteponemos el interés general al particular, que hablamos de soluciones y propuestas y no de sillones”, ha reflexionado durante su intervención, en la que ha aseverado que en el PSOE, tienen “propuestas progresistas para cambiar el rumbo de este país durante los próximos cuatro años que vamos a explicar en todos los rincones de la provincia”.

Por último, ha asegurado que su partido se “empleará a fondo” para que el próximo 26 de junio todos los votos sean al servicio del bienestar de esta provincia y de este país, para lo que, ha agregado, el único voto útil para propiciar el cambio que necesita España es el voto al PSOE.

El comité electoral contará además con la participación de la secretaria de Política Municipal del PSOE, Olga Manzano, como responsable del área de Movilización; con el secretario de Política Institucional, Antonio Argüelles, en Programación y Apoyo a candidatos; o con el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Antonio Agudo, en el área de Campaña Joven, entre otros.

Además, y en virtud del acuerdo tomado por la Ejecutiva Federal en relación a las candidaturas socialistas a Cortes Generales, el PSOE de Granada ha acordado elevar al Comité Federal las candidaturas al Congreso y al Senado aprobadas por el BOE el 24 de noviembre de 2015 para su ratificación cuando proceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *