Miércoles, 29 Marzo, 2017

Los socialistas de Algarinejo acusan al PP del municipio de “imponer la ley del silencio en las presuntas corruptelas” del exalcalde

Los socialistas aseguran que la ciudadanía tiene pleno derecho a conocer qué actuaciones presuntamente corruptas se ha "llevado a cabo en el consistorio"

Agencia


image_print

El PSOE ha criticado que el gobierno local en el Ayuntamiento de Algarinejo, del PP, haya “rechazado” aclarar en el pleno municipal los supuestos delitos de corrupción e irregularidades que imputa al exalcalde ‘popular’, Óscar Fernández, a través de una carta distribuida en el pueblo.

Los socialistas, que habían solicitado un pleno extraordinario para esclarecer las circunstancias que han dado lugar a la difusión de esta carta y las razones por las que no se había denunciado antes, han acusado al gobierno del PP de imponer “la ley del silencio” para tapar ahora las presuntas corruptelas del exregidor.

Según detalla el PSOE, Fernández dimitió el pasado 11 de abril alegando “motivos personales” y su cese fue aceptado entonces sin reparo alguno por el actual alcalde, Jorge Sánchez, que promueve junto a su equipo de gobierno una denuncia contra él, según ha señalado el portavoz socialista, Antonio Cobo.

Cobo ha criticado que el alcalde y su equipo de gobierno “pretendan justificar la ausencia de explicaciones mediante un informe jurídico sin contenido, que no dice absolutamente nada”. “Se están burlando de los ciudadanos al negarse a arrojar luz sobre los delitos que atribuyen al exalcalde”, ha añadido.

“La ciudadanía tiene pleno derecho a conocer qué actuaciones presuntamente corruptas ha protagonizado el que hasta hace sólo unos pocos meses ha sido el máximo responsable de gestionar las arcas municipales”, ha afirmado el representante socialista, quien también ha instado al PP a que aclare las razones por las que engañaron al municipio señalando que la dimisión del alcalde era por motivos estrictamente personales.

El concejal socialista ha insistido en que “no sólo se trata de cuestiones meramente internas de partido, ya que está en juego la limpieza en la gestión de los recursos públicos y de los asuntos de máxima relevancia para Algarinejo“.

“Queremos saber las razones de esa connivencia que durante ocho meses mantuvieron denunciado y denunciante para silenciar esas supuestas actuaciones delictivas y por qué se pretenden ocultar de nuevo“, ha reclamado Cobo, quien exige que se aclare qué razones sustentan este nuevo “pacto de silencio”.

“Los vecinos merecen representantes que se dediquen a gestionar de manera óptima y honrada los recursos públicos y que no utilicen las instituciones municipales para amparar supuestas corruptelas y dirimir sus cuitas internas de partido“, ha añadido.

El PP ha rechazado además en el pleno municipal llevar a cabo una auditoría en la gestión del exalcalde de Algarinejo, Óscar Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *