Miércoles, 29 Marzo, 2017

Los sindicatos reclamarán en febrero ante la Audiencia Provincial la prórroga del convenio del metal

En ese momento, se iniciará formalmente el proceso judicial que quieren impulsar CCOO y UGT

E.P.


image_print

UGT y CCOO registrarán el próximo 6 de febrero en la Audiencia Provincial de Granada la denuncia contra los empresarios del sector del metal para reclamar la prórroga del convenio colectivo, que afecta a unos 6.000 trabajadores, después de que las negociaciones para firmar un nuevo documento se hayan cerrado sin éxito.

En ese momento, se iniciará formalmente el proceso judicial que quieren impulsar CCOO y UGT contra la decisión de los empresarios de considerar prescrita la ultraactividad del convenio del metal, extremo con el que están en desacuerdo los sindicatos.

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha señalado en un comunicado que ha sido la propia actitud empresarial, a la que ha calificado de “irresponsable”, la que ha dado pie a que finalmente se materialice la denuncia en los juzgados, “ya que se han negado en todo momento a llegar a un acuerdo, tras dos intentos de mediación en el Sercla”.

Considera además que la estrategia de estos empresarios “de dejar totalmente desprotegidos a los trabajadores” terminará “volviéndose en su contra”, pues los propios trabajadores del metal decidirán movilizaciones en próximas asambleas.

Por su parte, el responsable de Industria de CCOO de Granada, Juan Alcaide, ha criticado la actitud de la patronal, que en el acto de conciliación “se ha negado en rotundo” a firmar la prórroga de la ultractividad, “lo que nos va a llevar a los tribunales”, ha dicho.

Se trata, en su opinión, de un obstáculo más para que los trabajadores del sector no puedan beneficiarse de los derechos laborales que les pertenecen por ley, al tiempo que ha recordado que el convenio que regula sus condiciones permanece congelado desde el 1 de abril de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *