Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Los sindicatos mantienen los paros parciales en limpieza de hospitales tras un Sercla sin acuerdo

Están llamados unos 800 trabajadores que comenzarán sus movilizaciones los días 6 y 7 de noviembre

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

Los sindicatos y los empresarios no han llegado a un acuerdo en la reunión convocada este martes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA) para seguir negociando el convenio colectivo provincial del sector de la limpieza de edificios y locales de instituciones sanitarias, por lo que se mantendrán los paros parciales previstos para el mes de noviembre.

Según ha informado UGT, el Sercla interpuesto por este sindicato, con CCOO y CGT, que comenzaba a las 17,00 horas de este martes, ha concluido sobre las 19,30 horas sin avenencia. De este modo, habrá paros parciales dos días a la semana en noviembre, los cuales empezarán los próximos días 6 y 7 de noviembre, durante tres horas por cada uno de los turnos de trabajo.

Tras un anterior acto de mediación celebrado durante más de cinco horas este pasado jueves, fue fijada la reunión de este martes, de la que, al no haber habido acuerdo, se deriva la convocatoria de estos paros al los que están llamados unos 800 trabajadores de limpieza de hospitales y otros edificios sanitarios en la provincia.

Los representantes sindicales explicaron que el convenio colectivo “lleva sin actualizarse desde el 31 de diciembre de 2014 y presenta condiciones laborales que rozan la esclavitud“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *