Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Los sindicatos denuncian que el SAS sigue derivando pacientes a clínicas privadas

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada denuncia que el SAS está ofreciendo a pacientes del Hospital Clínico San Cecilio la posibilidad de operarse de amígdalas en la Clínica 'La Salud'

Gabinete


image_print

Según CCOO, “la ciudadanía concienciada que quiere ser atendida por la Sanidad Pública Andaluza es castigada, pues si se niega a ser operada en la clínica privada, vuelve a la lista de espera y su contador de días vuelve a cero”

Para el secretario general del sindicato de Sanidad de CCOO de Granada, Félix Alonso “nos parece indignante que ciudadanas y ciudadanos que quieren ser tratados por su Sistema Andaluz de Salud sean penalizados por no aceptar ser tratados en la Sanidad privada”.

También los profesionales sanitarios de los Hospitales Virgen de la Nieves y San Cecilio han presentado planes de contingencia para disminuir las listas de espera de intervenciones quirúrgicas y de pruebas diagnósticas. Como explica CCOO en un comunicado,”proponían ampliar el tiempo de uso de quirófanos y aparataje, así como la contratación del personal eventual al 100%. A lo que el SAS ha respondido con el silencio y la posterior derivación de pacientes a la Sanidad privada”

A pesar de que CCOO ha mantenido conversaciones con la Dirección de los hospitales para manifestar su malestar y preocupación ante la externalización de servicios sanitarios, el SAS mantiene las derivaciones de pacientes a la sanidad privada.

Además, el sindicato ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que el SAS abandone los contratos basura y contrate al 100%, disminuyendo así las listas de espera.

Como ha explicado Alonso (CCOO) “en CCOO no admitimos que el SAS responda que, a consecuencia de los recortes, no hay recursos ni para contratos al 100% ni para nuevos contratos, porque sí hay dinero para derivar pacientes a clínicas privadas”. Por todo ello, “exigimos una gestión de recursos más eficiente” ya que, entiende el sindicato, “pagar a la Sanidad privada supone añadir al coste real del servicio que se deriva, el beneficio empresarial, y eso matemáticamente cuesta más dinero”, ha asegurado el representante sindical.

Por último, CCOO considera que es hora que la Junta demuestre que apuesta por la defensa del Estado de Bienestar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *