Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Los sindicatos denuncian la muerte de un interno en la prisión de Albolote

La plataforma sindical ha indicado que desde el año 2010 han fallecido 29 internos dentro de la cárcel, "la mayoría de ellos por sobredosis de todo tipo de drogas"

Prisión de Albolote | Archivo GD
EP


image_print

Los sindicatos UGT, CCOO, Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones y Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias han denunciado la muerte de un interno en la prisión de Albolote (Granada).

Los hechos sucedieron el pasado uno de noviembre cuando, según ha informado la plataforma sindical que conforman estas organizaciones en una nota de prensa, un funcionario realizaba el recuento matutino y uno de los internos no respondió a sus continuas llamadas, permaneciendo inmóvil. Avisó a los servicios médicos y al jefe de servicios, si bien no pudieron hacer nada por salvar la vida de este hombre.

La plataforma sindical del centro penitenciario de Albolote ha indicado que desde el año 2010 ha habido 45 internos fallecidos, de los cuales 29 se han producido dentro de la cárcel, “la mayoría de ellos por sobredosis de todo tipo de drogas”.

“El grave problema pasa por tener un ingente número de internos ociosos –los talleres productivos no funcionan en su mayoría–, de los cuales aproximadamente un 60 o 70 por ciento son consumidores habituales de estupefacientes”, han señalado los representantes de los trabajadores, que han añadido que “los pocos funcionarios de vigilancia tienen que intentar controlar la entrada de droga, con los pocos medios humanos y materiales que disponen”.

Ante esta situación, las secciones sindicales han lamentado que “no existe ningún tipo de diálogo” con la administración ni la dirección del centro, con la cual “llevan rotas las relaciones desde el mes de febrero”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *